Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La Guardia Civil detiene a una persona por delito de estafa y usurpación de estado civil

La Guardia Civil detiene a una persona por delito de estafa y usurpación de estado civil

/
  • El autor llegó a cometer 92 delitos de estafa por una cantidad económica de 33.058 €, así como 3 delitos de usurpación de estado civil cometidos a través de internet

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, a través del Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) y el Equipo @, ambos dedicados a la lucha contra la ciberdelincuencia, en el marco de la Operación “Playeda” ha procedido a la detención de T.B., de nacionalidad extranjera, como presunto autor de delitos de estafas y usurpación del estado civil, cometidos a través de internet.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de hechos delictivos por presuntas estafas cometidas a través de internet, en demarcación de la provincia de Valladolid, cuyo modus operandi consistía en lo siguiente:

1º El autor utilizando la identidad usurpada (DNI) de otra persona, ofertaba falsos alquileres de inmuebles que no existían, a personas que solicitaban los mismos a través de un portal internet.

Posteriormente una vez aceptada la oferta, empleando un sistema habitual del banco hacía que las víctimas generaran un código, con el fin de extraer en cajeros automáticos ese dinero enviado a modo fianza y así, no volver a establecer contacto posterior con los perjudicados.

En referencia a las extracciones mencionadas se detectó que estas se realizaban en Valladolid y provincia así como en localidades de provincias limítrofes y cercanas. (Cuellar-Segovia) (Aranda de Duero- Burgos).

Tras demostrar su autoría y cruzar datos de denuncias similares presentadas en demarcación de Policía Nacional, se localizan otro número importante de hechos cometidos por el mismo autor.

– Ilícitos cometidos en demarcación de Guardia Civil a lo largo de todo el territorio nacional fueron (26) veintiséis ascendiendo el importe estafado a 9.780 euros.

– Ilícitos cometidos en demarcación de Policía Nacional a lo largo de todo el territorio nacional fueron (66) sesenta y seis y ascendiendo el importe estafado a 23.278 €

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid instruye las diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar