Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / LA GUARDIA CIVIL DETIENE A DOS PERSONAS QUE SE DEDICABAN A ROBAR EN VIVIENDAS DE ISCAR

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A DOS PERSONAS QUE SE DEDICABAN A ROBAR EN VIVIENDAS DE ISCAR

En el marco de actuación contra delitos Contra el Patrimonio Robos cometidos en viviendas, la Guardia Civil ha conseguido esclarecer hasta el momento cinco robos en viviendas, recuperando parte de los objetos sustraídos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid, Unidad Orgánica de Policía Judicial y Puesto de Iscar,  ha culminado la denominada operación “Yeux” y con ella, hasta el momento,  ha esclarecido cinco hechos delictivos y  procedido a la detención de  dos personas, B.A.S, varón, de 22 años de edad y P.F.M., varón, de 24 años de edad; como autores de diversos delitos Contra el Patrimonio, robos de objetos, joyas y dinero en viviendas.

La Guardia Civil en el marco del Plan para  erradicar delitos Contra el Patrimonio en viviendas de la Provincia, fruto de estos dispositivos se inició la operación “Yeux”,  a raíz de verse incrementados los hechos delictivos en la zona y sobre todo este determinado tipo de robos.

Durante el último mes se detectaron un incremento de los robos con fuerza en las cosas, cometidos en interior de  viviendas de la zona de Iscar.

El hecho de que los ilícitos investigados se concentraran principalmente en el municipio de Íscar, hizo sospechar que los autores de los mismos pudieran residir habitualmente en dicha población, puesto que Los robos se cometían aprovechando la ausencia de los moradores, y los autores se apoderaban de cualquier objeto que pudieran vender con posterioridad, tales como joyas, bisutería, dinero, electrónica,  etcétera.

Se intensificaron puntos de verificación, controles, identificaciones y vigilancias intensivas de propiedades, no escatimando en recursos profesionales, humanos y técnicos.

Fruto de los dispositivos establecidos se logró la identidad y posible domicilio de los autores de los delitos, se comprobó la venta de joyas sustraídas en un establecimiento de compra venta de oro de esta capital, siendo localizadas parte de ellas, procediendo a la detención de los dos autores.

A  los ahora detenidos por la Guardia Civil les constan numerosos antecedentes anteriores por delitos Contra el Patrimonio, contra la salud pública, tráfico de drogas, violencia de género, etcétera.

Se han realizado dos registros domiciliarios en viviendas relacionadas con los detenidos, recuperando efectos provenientes de los robos investigados.

HECHOS ESCLARECIDOS

10/11/2016, Robo con fuerza en las cosas en una vivienda de Iscar de donde sustrajeron joyas y dinero.

11/11/2016,  Robo con fuerza en las cosas en una vivienda de Iscar de donde sustrajeron joyas y dinero.

13/11/2016,  Robo con fuerza en las cosas en una vivienda de Iscar de donde sustrajeron joyas y dinero.

14/11/2016,  Robo con fuerza en las cosas en una vivienda de Iscar de donde sustrajeron joyas y dinero.

28/11/2016,  Robo con fuerza en las cosas en una vivienda de Iscar de donde sustrajeron joyas, lotería, electrodomésticos y dinero.

La Guardia Civil de Valladolid continúa con sus gestiones de investigación a fin de determinar otros hechos delictivos  de similares características en los que pudieran haber participado los ahora detenidos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar