Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LA FIESTA DEL VERDEJO DE LA SECA SE CONSOLIDA COMO UNA APUESTA POR LA CULTURA Y EL ENOTURISMO EN HOMENAJE AL VINO LASECANO

LA FIESTA DEL VERDEJO DE LA SECA SE CONSOLIDA COMO UNA APUESTA POR LA CULTURA Y EL ENOTURISMO EN HOMENAJE AL VINO LASECANO

Un total de doce bodegas de La Seca se han implicado en una fiesta de marcado acento enoturístico que ha atraído a numerosos visitantes de un amplio marco territorial
La fiesta ha contado con la figura de Javier Pérez Andrés como pregonero

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El triángulo que marcan los términos municipales de Rueda, Serrada y La Seca, aglutina el mayor número de hectáreas de viñedo de la D.O. Rueda. Si Rueda y Serrada tienen en su calendario festivo la Fiesta de la Vendimia, en La Seca se ha hecho hueco la Fiesta del Verdejo, tras XI ediciones, como una festividad que sirve de homenaje a las personas del municipio que con su trabajo, esfuerzo y emprendimiento, han obtenido los vinos de la última añada. Unos vinos que se han podido catar o degustar en diferentes actividades, y mayormente en la Feria del Vino, que ha dispuesto de 14 referencias de 9 bodegas diferentes: Bodegas Naia, Bodegas Verdeal, Teodoro Recio, Cuatro Rayas, Reina de Castilla, Solar de Muñosancho, Protos, Tres Pilares, Pata Negra. El sábado 21 y el domingo 22 de abril se ha citado en La Seca el público en torno a la Fiesta del Verdejo, y de forma complamentaria a la 4ª Feria de Enoturismo de la Ruta del Vino de Rueda en Medina del Campo. Un fin de semana de alto potencial enoturístico en el Sur de la provincia de Valladolid.

Ante la gran demanda de vino el primer día de la Feria, las bodegas han reforzado la provisión de vino ante una jornada dominical que cerró la Feria con la actuación musical de Mayalde.

Hasta ese cierre de fiesta se ha sucedido una concatenación de eventos culturales vinculados al vino: Exposición de Pintura, Festival Sarmiento Folk, Catas, Degustaciones, Toro del Sarmiento, Talleres Infantiles, Carrera del Sarmiento, Mercado de Artesanía, Concentración de Dulzainas, y visitas enoturísticas a diferentes bodegas: Campo Elíseo, Protos, Solar de Muñosancho y Menade, que también ha patrocinado el Festival Sarmiento Folk, mientras que Isaac Cantalapiedra Viticultor ha patrocinado el Premio Sarmiento de Pintura.

Por lo tanto, un total de 12 bodegas de La Seca se han implicado en la Fiesta del Verdejo. Una fiesta de marcado acento enoturístico, atrayendo así a numerosos visitantes de un amplio marco territorial.

La fiesta ha contado con la figura de Javier Pérez Andrés como pregonero, sumando a su discurso de reto y reconocimiento de los vitivinicultores de La Seca, la presentación de la Jota del Verdejo por parte del grupo “Del Olivar a la Parra”, bailada por el Grupo de Coros y Danzas Villa de La Seca. Ese ha sido uno de los momentos de mayor emoción para los lasecanos que han disfrutado de su fiesta.

El Ayuntamiento de La Seca además comunica que la Fiesta del Verdejo de 2019, que será la XII edición, será los días 27 y 28 de abril de 2019 dado que el fin de semana previo al Día de Castilla y León, que tradicionalmente marca la fecha, será coincidente con la Semana Santa de 2019.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar