Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / LOS NIÑOS DE LA ESCUELA INFANTIL DE VIANA DE CEGA VOLVIERON A SER MOTOR DE SOLIDARIDAD

LOS NIÑOS DE LA ESCUELA INFANTIL DE VIANA DE CEGA VOLVIERON A SER MOTOR DE SOLIDARIDAD

El centro educativo organizó, por tercer año consecutivo, una exposición solidaria en la que se buscaba recoger fondos a beneficio del Banco de Alimentos
Se pudieron admirar y comprar más de cincuenta cuadros realizados por alumnos y exalumnos del centro

Juan J. Villalba Pinilla

La Escuela Infantil “Los Planetas” de Viana de Cega, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad,  el Kiosko Isabel  y la librería ‘En un bosque de hojas’, organizó durante el pasado fin de semana la tercera edición de su exposición creativa infantil en la que se pudieron admirar más de cincuenta cuadros realizados por los actuales alumnos del centro, niños y niñas de entre 0 y 3 año, además de algunos de sus exalumnos puesto que “cada promoción que abandona el centro colabora el año siguiente” como indicaba a esta redacción a pie de exposición su directora 'Kiki' Vega.

Se trata de una iniciativa en la que desde hace dos años se unen los aspectos educativo, solidario y familiar. El primero de ellos, el educativo, es  el que se ha desarrollado por maestros y alumnos en el centro durante el periodo de tiempo en el que se realizaron las obras. En esta tercera edición el título elegido para la muestra fue “En un bosque de hojas” en referencia a la librería colaboradora y dado que la semana que se dedicó a crear los cuadros “estuvo ambientada en el mundo de los cuentos, tanto los clásicos como los actuales” según nos explicó ‘Kiki’. Tal y como señaló a esta redacción la propia directora del centro, en este tercer año se ha dotado a la iniciativa de un enfoque “más artístico, educativo y, a la vez, original”. Al margen de que cada cuadro tenga como título el nombre de un cuento –‘Los tres cerditos, Peter Pan, etc.- lo que los maestros han pretendido es que los niños se expresaran. “Los más pequeños de la escuela han estampado manos y pies –añadía- y los mayores, los que este año abandonarán nuestras aulas, se han podido expresar libremente lo que les ha servido de aliciente”.

Como en años anteriores la exposición cumple también un objetivo solidario puesto que todos y cada uno de los cuadros se pusieron a la venta a un módico precio para obtener fondos con un destino benéfico. La recaudación obtenida a través de estas ventas irá destinada a la compra de alimentos y artículos de higiene para los más pequeños que serán donados al Banco de Alimentos de Valladolid. De manera complementaria a la compra de los cuadros, quien lo deseó pudo también realizar donaciones económicas y/o los de los productos señalados anteriormente. La recaudación obtenida al finalizar el fin de semana fue de más de 1.400 euros.

No menos importante es la vertiente familiar y de convivencia que se produce entre los niños y sus  familias durante los dos días que la exposición tiene abiertas sus puertas en la Casa de la Cultura de Viana. Además los padres actúan como ‘marchantes’ puesto

Una de las grandes novedades de esta tercera edición ha sido que en esta ocasión los alumnos han realizado cada una de sus obras por duplicado. “Uno de los ejemplares los han adquirido los padres previo pago de su importe y el otro es el que se ha usado para su exposición y venta para el público en general” explicaba la directora del centro.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar