Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La dulzaina de Aldeamayor se suma al reconocimiento de los sanitarios españoles

La dulzaina de Aldeamayor se suma al reconocimiento de los sanitarios españoles

  • Desde el pasado 14 de marzo varios componentes de la Asociación de Música Tradicional ‘Tierra de Pinares’ salen a sus balcones para entonar un tema en su homenaje

Juan J. Villalba Pinilla

Si hay uno de los muchos recursos con los que Aldeamayor de San Martín cuenta que son conocidos más allá de sus límites territoriales es, sin duda, el sonido de su dulzaina. Ese sonido, tan habitual en pasacalles, conciertos o actos sociales de muy diversa índole, que desde el pasado 14 de marzo suena todos los días a las ocho de la tarde como homenaje a los sanitarios que están en primera línea en la guerra contra el Coronavirus fundiéndose con los aplausos de los vecinos.

Pablo Santos, Gabriel García, Jorge de la Cal, Mario Castán, Jorge López y Luis Ángel Fernández son los dulzaineros que, desde sus balcones, llenan de una música que quiere reconocer el esfuerzo del colectivo de batas blancas las tardes de la villa.

Con Fernández, que además es uno de los directores de la Escuela de Dulzaina,  hemos charlado para que nos cuente cómo surgió la iniciativa, qué pretenden con ella y ya fuera de este hecho concreto cómo es el funcionamiento de una escuela de dulzaina en las actuales circunstancias. Todo ello en el siguiente audio.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar