Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Diputación tramitará las declaraciones de ruina de edificios en ayuntamientos menores de 1000 habitantes

Diputación tramitará las declaraciones de ruina de edificios en ayuntamientos menores de 1000 habitantes

Casi un tercio de los ayuntamientos menores de 1.000 habitantes delegan en la Diputación los trámites para la declaración de sus inmuebles en ruina y las actuaciones posteriores.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Un total de 59 ayuntamientos de la provincia de menos de 1.000 habitantes han decidido encomendar a la Diputación de Valladolid su competencia en materia de ruina. La institución provincial dará su apoyo a estos municipios para tramitar el procedimiento de declaración de ruina, la orden de ejecución y, en su caso, la ejecución subsidiaria en aquellos inmuebles que cumplan unas características determinadas una vez que el Ayuntamiento haya solicitado expresamente la actuación de la Diputación.

La aceptación de estas encomiendas ha sido informada hoy en la Comisión de Asesoramiento, Planificación del Territorio y Nuevas Tecnologías presidida por el vicepresidente de la Diputación, Alfonso Centeno, y se llevará a la aprobación del Pleno del mes de febrero.

A partir de ese momento, cada Ayuntamiento que haya decidido delegar esta gestión firmará un convenio con la Diputación. Además, los Ayuntamientos que pueden beneficiarse de estas medidas de apoyo, -los menores de 1.000 habitantes-, y decidan hacerlo tendrán además que hacer una delegación tributaria en Reval para la liquidación y recaudación de los gastos que se generen con las ejecuciones subsidiarias que realice la Diputación. En el presupuesto de la Diputación del año 2014 se ha consignado una partida de 200.000 euros para hacer frente a los gastos de la gestión.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar