Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La Diputación Provincial de Valladolid acoge la firma del Convenio para promocionar la cultura del vino en la D.O. Cigales

La Diputación Provincial de Valladolid acoge la firma del Convenio para promocionar la cultura del vino en la D.O. Cigales

La Diputación Provincial de Valladolid ha acogido la firma del Convenio de Colaboración de la Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio de Valladolid con once ayuntamientos de la provincia y el Consejo Regulador de la D.O. Cigales.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los Ayuntamientos firmantes son los de Cabezón de Pisuerga, Cigales, Corcos del Valle, Cubillas de Santa Marta, Fuensaldaña, Mucientes, Quintanilla de Trigueros, San Martín de Valvení, Trigueros del Valle, Valoria la Buena, Dueñas y.

El Diputado de Cultura e igualdad de oportunidades D. Artemio Domínguez González abrió el acto de presentación de este proyecto que agrupa a diez municipios Vallisoletanos y uno Palentino que buscan recuperar la cultura ancestral que les une a todos ellos, el mundo del vino, acto seguido el Presidente de la Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio de Valladolid D. Miguel Ángel García Velasco desgrano el proyecto, finalmente el Gerente de la DO Cigales D. Raúl Escudero Fernández expuso la importancia de este proyecto, promocionar la tradición, cultura e historia de los vinos de Cigales y sobre todo este proyecto puede ser el germen de otros mayores como el desarrollo de una Ruta del Vino de Cigales.

Tras la presentación del acto el presidente de la Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio de Valladolid, el Gerente de la DO Cigales y los alcaldes y representantes de las 11 entidades locales que forman el proyecto firmaron el Convenio de colaboración.

Este proyecto se marca como principal objetivo el estudio y posterior promoción de la “Cultura y Tradición del vino en la DO Cigales” a través de la recopilación de documentación gráfica, sonora y audiovisual sobre la comarca vitivinícola de la DO Cigales.

Toda la información recopilada se centralizará en el Aula de Interpretación de Mucientes lugar que albergará todos estos documentos que estarán al servicio de todos los municipios e instituciones firmantes del convenio para futuras exposiciones, charlas, coloquios, jornadas culturales etc….. para dar a conocer la historia de los vinos de la DO Cigales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar