Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA DIPUTACIÓN ORGANIZA LOS DÍAS 22 Y 23 DE JULIO EN EL MUSEO DEL VINO DE PEÑAFIEL EL FESTIVAL YOUTH WINE EXPERIENCE

LA DIPUTACIÓN ORGANIZA LOS DÍAS 22 Y 23 DE JULIO EN EL MUSEO DEL VINO DE PEÑAFIEL EL FESTIVAL YOUTH WINE EXPERIENCE

Un calendario de actividades que fusionan el mundo del vino con catas, concursos, videojuegos, universo manga, moda cosplay, música y la jornada Star Wars servirán de calentamiento para la celebración del Concurso Mundial de Bruselas en 2017 que tendrá lugar en Valladolid

Pueblosycomarcas.com

La Diputación de Valladolid organiza en el Museo Provincial del Vino,  los próximos días 22 y 23 de julio, el programa Youth Wine Experience, un festival dedicado a la cultura joven.

Youth Wine Experience es el arranque de una serie de actividades que servirán de calentamiento hasta 2017, año de celebración la vigésimo cuarta edición del Concurso Mundial de Bruselas que tendrá lugar en Valladolid, en el que la ciudad castellano-leonesa se convertirá en la capital mundial del vino.

El festival propone un abanico de ofertas culturas que pretenden acercar la cultura del vino a la población joven, presentando una serie de propuestas que fusionan el vino con el mundo del videojuego, la música, el universo manga o la moda cosplay.

VIERNES 22 Y SÁBADO 23 DE JULIO

El viernes 22 de julio la programación comenzará a las 17.00 horas de la tarde con ‘iVisual’, un proyecto que unifica mediante una cata de vinos, enología y videojuegos especializados. Seguirán actividades tales como el Concurso Cosplay. En el escenario el público podrá disfrutar de la música de los grupos vallisoletanos Lost Children y De Kanteo, como también de una exhibición de Cover Dance a cargo de Let´s Jcj y Kkummyeon-pop Cover Group.

El sábado 23 de julio las actividades se potenciarán desde por la mañana, teniendo lugar a las 12.30 horas la Jornada Star Wars con La Legión 501, un desfile que se desarrollará en las propias instalaciones del Museo Provincial del Vino – Castillo de Peñafiel y en la Plaza del Coso de Peñafiel, con participantes de diferentes puntos de la geografía española. El cometido del desfile es, además de lúdico, solidario. En la franja de mañana tendrá también lugar el concierto del grupo peñafielense Little Indian Rabbits.

Las actividades de tarde comenzarán a las 17.00 horas con la cata ‘Vino y Videojuegos especializados y de  Star Wars: el vino y su galaxia’, cerrando asimismo el Concurso Cosplay y teniendo lugar una nueva exhibición de Cover Dance. En la parte musical, actuarán Jhana, artista beat-boxer creadora del sonido electro-orgánico y como broche de oro, la actuación del Dj salmantino, residente en Madrid, Eduardo Canseco.

PROGRAMACIÓN MUSICAL – YOUTH WINE EXPERIENCE

Conformada por actuaciones de estilo fresco y joven, el festival Youth Wine Experience presenta estilos musicales como el rock indie, el pop, la música electrónica y la música experimental. Además de su gran calidad artística, el denominador común de los artistas presentados es su vinculación con la Villa de Peñafiel.

YWE cuenta además con grandes promesas de nuestra comarca y comunidad. En el terreno del rock, tendremos, en pleno lanzamiento de su primer álbum, al cuarteto vallisoletano Lost Children, cuyo baterista Valéry Ausás desciende de Peñafiel. Destaca de esta jovencísima formación su gran calidad musical pese a su corta edad, no llegando varios de sus integrantes a la veintena de edad. Su videoclip de presentación, ‘You CameLike a Storm’, acaba de ser presentado en las redes sociales y está recibiendo una acogida masiva, con excelentes críticas por parte del público.

La banda DeKanteo Peligro de Fusión se forma en Valladolid en el año 2007 con el objetivo de crear un lenguaje musical propio experimentando con diferentes estilos. Tras numerosas explosiones, destilados y avatares, la banda consolida su formación definitiva en el año 2013. Desde ese momento desarrollan una intensa actividad de conciertos, donde la banda alcanza su plena madurez en contacto con el público.

Dos polos vocales -una voz femenina y otra masculina-, una rica instrumentación e infinitas combinaciones de rock, pop, hip hop, funky, ska, reggae, folk y otras jaleas, nutren poco a poco su lenguaje hasta dotarlo del sabor deseado. Su sonido es fresco y vivo. Sus canciones tocan todas las emociones. Todos esos caminos recorridos se materializan en su primer trabajo discográfico ‘Revoloteando’.

Little Indian Rabbits es una banda del pop-rock en la que todos los miembros descienden de Peñafiel. Este trío experimentado tiene en su haber dos álbumes con temas originales y numerosas presentaciones por el territorio castellano-leonés y principales ciudades españolas, entre ellas Madrid y Barcelona. Gravitando entre los géneros alternativo, Indie, postgrunge y experimental, desarrollan un estilo muy personal con voz propia. 

Otro jovencísimo talento es la original Jhana, la creadora del Sonido Electro-Orgánico, unificando en un mismo show voz, guitarra y beat-boxing a través de su loopstation. Artista con una voz potente y comunicativa, fue reconocida en 2009 como Best Show Nacional que se celebró en la Beat-box Battle International de Salamanca. Jhana, es una explosión sonora de energía creativa, original, alegre y muy personal. 'Sonido Electro-Orgánico' es el nombre que ella misma da a su música. Jhana sorprende con un espectáculo en vivo muy diferente, fusionando el beat-box con estilos de música, como blues, soul, reggae, funky, electrónica, etc. Utilizando el disparador de loops que tiene en los pies, graba bases de beatbox, rifts de guitarra y coros en directo, a la vez que canta y puntea con su guitarra, armando en vivo sus temas propios y conocidas versiones, aportándoles siempre un sonido nuevo y fresco, un estilo Vintage, por su manera de cantar y tocar la guitarra, con un toque electrónico y actual gracias a su beat-box.    

WYE contará con la presencia de uno de los discjockey, músico y productor más consagrados de nuestro país: Eduardo Canseco. Este artista salmantino, residente durante su niñez en Peñafiel, pondrá un toque especial de glamour, personal y vanguardista, con el fin de crear el momento musical álgido de la celebración al final de la noche del sábado, desarrollando un espectáculo lleno de sofisticación, exclusividad y broche de oro musical.

Eduardo Canseco es uno de los artistas y productores musicales más reconocidos en pistas de baile y salas referentes nacionales e internacionales. Poseedor ya de una carrera de largo recorrido, el nombre de Eduardo Canseco está presente también en los grandes festivales de música electrónica, dentro y fuera de nuestro país. La crítica especializada ha caracterizado su estilo como “divertido, vivo y estimulante, fresco, con aires anglosajones”. Canseco pondrá un toque de elegancia londinense en su paso por la Youth Wine Experience.

AUTOBUSES A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO PREVIA RESERVA

La institución provincial pondrá autobuses a disposición del público, reservando previamente plaza en las oficinas de SODEVA, con salida y retorno en la plaza de San Pablo y con el siguiente horario:

Viernes 22 de Julio:

1.- salida 16.00h  y vuelta 24.30h (aproximadamente)

Sábado 23 Julio:

1.- salida 11:00 horas y vuelta 24:30 (aproximadamente)

2.- salida 16:00 horas y vuelta 24:30 (aproximadamente)

Precio de la entrada 3,00 €/persona

Lugar de reserva de plaza para autobús y venta de entradas:

Sodeva; c/ Ramón y Cajal 5 (Hospital Viejo) Tlf 984 427174 y Museo del Vino, Castillo de Peñafiel (solo venta de entradas)

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar