Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / La Diputación enviará ayuda de emergencia a los niños damnificados por el terremoto de Nepal

La Diputación enviará ayuda de emergencia a los niños damnificados por el terremoto de Nepal

La ayuda de 15.000 euros se distribuirá a través de Unicef y Cruz Roja El Pleno provincial ha aprobado sendas proposiciones para fomentar el regadío en la provincia, presentada por el grupo popular, y para estudiar fórmulas nuevas de inserción laboral para las personas con discapacidad, a iniciativa del grupo socialista.

Pueblosycomarcas.com

La Diputación de Valladolid iniciará los trámites para hacer llegar una ayuda económica de 15.000 euros a través de Unicef y Cruz Roja a la población infantil de Nepal, el colectivo más débil de la población afectada por los efectos del terremoto que ha dejado a un millón de niños en situación de necesidad de ayuda humanitaria urgente. La decisión de la institución provincial se ha comunicado al finalizar el Pleno ordinario celebrado esta mañana, el último antes de las elecciones del 24 de mayo.

La institución provincial ha iniciado esta mañana en la Junta de Gobierno los trámites para habilitar crédito suficiente en la partida de ayudas de emergencia. La previsión es que en el mes de mayo se pueda disponer de la cantidad destinada a Nepal.

Por otra parte, el Pleno de la Diputación ha aprobado por unanimidad la moción del grupo popular instando al Ministerio de Agricultura a planificar actuaciones de regadío en la provincia de Valladolid, con una enmienda de Izquierda Unida.

Finalmente, también ha sido unánime la aprobación de la proposición presentada al Pleno por el grupo socialista para crear una comisión técnica que estudie fórmulas de inserción laboral de personas con discapacidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar