Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID RINDE HOMENAJE EN EL TEATRO ZORRILLA AL DIRECTOR Y DRAMATURGO FERNANDO URDIALES

LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID RINDE HOMENAJE EN EL TEATRO ZORRILLA AL DIRECTOR Y DRAMATURGO FERNANDO URDIALES

Jesús Julio Carnero destaca que el mayor legado que nos dejó Fernando Urdiales es considerar que el teatro es una forma de afrontar la realidad”
La Sala Experimental del Teatro Zorrilla pasa a llamarse Sala Fernando Urdiales como homenaje permanente a toda una vida dedicada al teatro

Pueblosycomarcas.com

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, presidió ayer en el Teatro Zorrilla el acto de homenaje al director teatral, dramaturgo, director y fundador de Teatro Corsario Fernando Urdiales,  por el que la Sala Experimental del Teatro Zorrilla, propiedad de la Diputación de Valladolid, pasa a denominarse Sala experimental Fernando Urdiales.

El presidente de la Diputación señaló que, “coincidiendo con el quinto aniversario de su fallecimiento, que ocurrió el 12 de diciembre de 2010, el nombre de Fernando Urdiales queda así ligado para siempre al del teatro Zorrilla, un espacio del que siempre defendió su uso teatral, y como reconocimiento permanente de la institución provincial a la labor de toda una vida en favor del teatro y de su promoción en la provincia.

La propuesta de la nueva denominación partió de los integrantes de Teatro Corsario. Una iniciativa apoyada desde el primer momento por la Asociación de Directores de Escena, de Artes Escénicas Asociadas de Castilla y León, ARTESA, y de la Unión de Actores de Castilla y León, y que ha sido acogida de inmediato por la Diputación.

El presidente de la Diputación manifestó que el homenaje la tarde de ayer sirve “para honrar la memoria de Fernando Urdiales cuando están a punto de cumplirse cinco años de su mutis. Y hacerlo, como no podría ser de otra manera, en un teatro. Para ser más exactos, en la sala experimental de un teatro”.

Jesús Julio Carnero quiso destacar este último aspecto reconociendo que Fernando Urdiales que es considerado por todos como el gran especialista en teatro clásico español, es también una figura poliédrica. “Al fin y al cabo eso hizo siempre. Experimentar, con el teatro como argumento, para sacarle todo el partido posible a la vida. Posiblemente su mayor legado es considerar el teatro como una forma de afrontar la realidad, de vivirla”.

Durante el homenaje a Urdiales, tras la intervención del presidente de la Diputación proyectó un montaje especial del largometraje ‘Corsarios’ presentado en la Seminci en 2013 que, dirigido por Arturo Dueñas, es un homenaje a Teatro Corsario en el 30 aniversario de su fundación. El largometraje opta a la próxima edición de los Premios Goya.

A continuación, la soprano Consuelo Bravo quien recientemente ha colaborado con Teatro Corsario en la reparto de la obra ‘Teresa, miserere gozoso’, un montaje que se llevó a escena con motivo del año teresiano, ha interpretado dos canciones dedicadas a Fernando Urdiales. El homenaje ha finalizado con dos recitales de música interpretados por Teatro Corsario

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar