Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La Diputación de Valladolid organiza en Urueña el Encuentro de Teatro Vallisoletano

La Diputación de Valladolid organiza en Urueña el Encuentro de Teatro Vallisoletano

  • Con destacadas personalidades y compañías teatrales de la provincia
  • José Luis Alonso de Santos pronuncia hoy la conferencia inaugural ‘La razón dramática en el teatro de hoy’
  • El Teatro Principal de Medina de Rioseco acogerá esta tarde la representación de ‘Cartas al Emperador’ a cargo del Teatro Navegante

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Durante este fin de semana se celebra en la Villa del Libro de Urueña el Encuentro de teatro vallisoletano, con la participación de destacadas personalidades y compañías de las artes escénicas de nuestra provincia.

El encuentro, organizado por la Diputación de Valladolid y coordinado por la Fundación Jorge Guillén, comienza hoy viernes 22 de noviembre, a las 12,00 horas, con la conferencia inaugural de José Luis Alonso de Santos titulada “La Razón Dramática en el teatro hoy”. Inmediatamente después, se realizará un pasacalles teatral por las calles de Urueña. Esta tarde, a las 17,00 horas, el destacado actor Fernando Cayo impartirá un taller de interpretación, y las 20:30, en el Teatro Principal de Medina de Rioseco, se representará la obra “Cartas al emperador”, de Teatro del Navegante, bajo la dirección de Xiqui Rodríguez. Para asistir a esta representación se dispondrá un autobús que saldrá de Urueña a las 19:45 y regresará a las 22:00.

El sábado 23 se impartirán dos talleres. A las 11,00, uno de teatro para niños, dirigido a adultos que quieran hacer teatro infantil, a cargo de la actriz Nuria Martín Sanz. A las 17,00 tendrá lugar otro taller de dirección escénica, por Bèatrice Fulconis.

El Encuentro se cerrará a las 20,00 horas con  la representación de “La pícara Justina”, de Fabularia Teatro, en la Panera de la Cámara Agraria de Urueña, convertida en sala teatral para la ocasión.

Durante todo el fin de semana, además, se podrá visitar la exposición ¡Viva el teatro! José Luis Alonso de Santos, con documentación original sobre los aspectos más técnicos de la actividad dramatúrgica del autor vallisoletano.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar