Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La Diputación aprobó ayer una moción para solicitar a la Junta a que se ejecuten las obras del colegio de Aldeamayor

La Diputación aprobó ayer una moción para solicitar a la Junta a que se ejecuten las obras del colegio de Aldeamayor

Así mismo, la institución provincial se suma al convenio para dar cobertura a las familias desalojadas de sus viviendas por el impago de la hipoteca y apoya a los grupos de acción local de la provincia en una propuesta del Grupo Provincial Popular.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

 

El Pleno estuvo de acuerdo en la proposición presentada por el grupo provincial socialista reclamando la ejecución de las infraestructuras educativas en los municipios de Aldeamayor de San Martín y Arroyo de la Encomienda: ampliación del CEIP Miguel Delibes y construcción de la tercera fase del CEIP Elvira Lindo, respectivamente.

Igualmente, la proposición insta a la Junta de Castilla y León a que tome en consideración  las ofertas de colaboración en la financiación que han hecho públicas ambos Ayuntamientos. Proponen adelantar la ejecución y el coste de la inversión y que posteriormente la Junta les reintegre la cantidad adelantada, conforme a lo que establezcan de común acuerdo.

Creación de un Fondo Social de Viviendas

La proposición conjunta de todos los grupos políticos para adherirse al convenio para la creación de un fondo social de viviendas ha recibido esta mañana el refrendo del Pleno de la Diputación de Valladolid en una sesión presidida por Jesús Julio Carnero. La institución vallisoletana se suma  así al acuerdo suscrito por el Gobierno de España, la Federación Española de Municipios y Provincias, la Plataforma del Tercer Sector, el Banco de España y otras instituciones financieras.

La adhesión de la Diputación de Valladolid supone su compromiso de asesorar en el procedimiento para solicitar una vivienda de los fondos sociales propiedad de las entidades de crédito, valorar las circunstancias sociales de los peticionarios, colaborar en la evaluación de las solicitudes, y finalmente informar a los ciudadanos del objeto y contenidos de este  Convenio que nace de la encomienda del Gobierno para reforzar la protección a los deudores hipotecarios contenida en el Real Decreto Ley 27/2012 de medidas urgentes.

Apoyo a los Grupos de Acción Local

Por otra parte, la propuesta del grupo popular en apoyo de los Grupos de Acción Local de la provincia de Valladolid quedó aprobada con el voto unánime de los grupos políticos. Además de duplicar el apoyo a los grupos, el acuerdo hace posible la colaboración de la institución en las acciones y programas que vayan encaminados a la inversión pública en los municipios de la provincia. La Diputación propone a los cinco Grupos de Acción Local la firma de convenios con Sodeva para la coordinación y participación en la oferta de apoyo a emprendedores y empresas de la provincia.

Mantenimiento  del plan concertado y el programa de Teleasistencia

Las reivindicaciones de carácter social planteadas por el grupo socialista en su proposición para el mantenimiento de los fondos estatales del Plan concertado y del Programa de Teleasistencia han tenido también el apoyo unánime del Pleno de la Diputación, que reclama al Gobierno de España que reponga los fondos del Plan Concertado y del programa de Teleasistencia, como mínimo a los niveles de 2011.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar