Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La delegada territorial de la Junta visita Simancas

La delegada territorial de la Junta visita Simancas

/
  • Raquel Alonso continúa con su ronda de visitas institucionales por los municipios de la provincia de Valladolid

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La delegada territorial de la Junta, Raquel Alonso, ha realizado esta mañana una visita institucional al Ayuntamiento de Simancas. Allí se ha reunido con el alcalde del municipio, Alberto Plaza, y miembros del equipo de gobierno, para repasar las necesidades del municipio que requieren la colaboración de la Junta de Castilla y León.

En este encuentro, el alcalde ha expuesto a la delegada territorial de la Junta algunos de los asuntos más importantes que demanda el municipio, y también se ha hablado de actuaciones que cuentan con la colaboración entre las dos instituciones, tales como el proyecto de rehabilitación del puente romano; la posible ampliación del Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, así como actuaciones para dar a conocer los trabajos que allí se hacen; y más a largo plazo, un estudio para descubrir el origen los movimientos de tierra en el talud, para acometer su solución.

En el ámbito educativo, el municipio ya cuenta con el CEIP Puente de Simancas, y el CEIP Los Zumacales, con educación hasta sexto de primaria. Se ha planteado la introducción de la Educación Secundaria, aprovechando las instalaciones de estos centros.

Además, el alcalde ha resaltado el buen funcionamiento del Programa de Escuela Taller, que tan buen resultado ha tenido entre las personas desempleadas del municipio, pudiendo recibir formación, y realizando trabajos de albañilería.

Por su parte, la delegada de la Junta se ha interesado por todos aquellos asuntos que preocupan al municipio y se ha comprometido a trasladarlos a los departamentos correspondientes de la administración autonómica para que sean atendidos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar