Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / La competición de baloncesto de Juegos Escolares disputó una nueva jornada en los pabellones de la provincia

La competición de baloncesto de Juegos Escolares disputó una nueva jornada en los pabellones de la provincia

En función de la categoría y el grupo se celebraron los partidos correspondientes a la cuarta o a la sexta jornada. El próximo sábado se disputarán los de la quinta jornada en todos los polideportivos de los municipios sede de la competición.

    Partido entre Pedrajas y Portillo de una jornada anterior. 

Juan J. Villalba Pinilla

El pasado sábado, y tras el parón del anterior fin de semana por la celebración de los Carnavales, se retomaron las diferentes competiciones dentro de los Juegos Escolares que organiza la Diputación Provincial de Valladolid. Una de las disciplinas que más efectivos moviliza en toda la provincia es sin duda la del baloncesto. Los cientos de niños y niñas que cada fin de semana se desplazan por las carreteras de la provincia para disputar sus encuentros volvieron a pisar las canchas de diferentes localidades que actúan como sede.

En el Grupo A de la categoría Benjamín Mixto se disputaron dos choques correspondientes a la cuarta jornada. En el pabellón de La Vega en Arroyo de la Encomienda dos equipos de la localidad, C.D. La Flecha B Prebenjamín y C.D. La Flecha A Prebenjamín jugaron un encuentro que finalizó con el resultado de 27-52. Por otra parte, en el polideportivo Infanta Juana de Zaratán tuvo lugar el Zaratán 28 – Santovenia de Pisuerga 9.

En el Grupo B de esta misma categoría se disputaron los partidos Íscar 14 – 65 Pedrajas de san Esteban en el pabellón de Pedrajas y el Olmedo 20 – 0 Portillo en Olmedo.

El Grupo A de Alevín Mixto se disputaron do partidos correspondientes a la jornada 6 que finalizaron con los marcadores Puente de Simancas  13 – 64 Cigales A  y Zaratán  52 – 1 Mayorga Femenino .

En lo que respecta al Grupo B de esta categoría, las canchas de Olmedo y Pedrajas fueron las canchas elegidas para celebrar los encuentros. Los resultados de esta cuarta jornada fueron: Olmedo Femenino 0 – 51 Portillo A; Aldeamayor Masculino 20 – 0 Íscar B; Pedrajas de San Esteba B 48 – 35 Tudela de Duero; Íscar A 36 – 74 Pedrajas de San Esteba A  y Portillo B  56 – 5 Mojados.

En Infantil Masculino, y también correspondientes a la cuarta jornada, se celebraron los choques entre Zaratán y Villanubla y Pedrajas de San Esteban y Portillo que terminaron con los tanteadores 52-2 y 84-34.

En Infantil Femenino se disputaron los encuentros Cigales  24 – 22 Alcazarén; Olmedo 53 – 20 Aldeamayor; Zaratán 39 – 8 Villalón y Cabezón de Pisuerga 19 – 54 Portillo correspondientes a la cuarta jornada de la categoría.

Por último, en Cadete Femenino tres fueron los choques que completaron la cuarta jornada. Los resultados al final de la mañana fueron: Villanubla  0 – 20 Peñafiel; Olmedo 28 – 36 Íscar y Mojados 20 – 0 Santovenia de Pisuerga.

El próximo sábado, 28 de febrero, se disputarán los partidos correspondientes a la quinta jornada de la competición. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar