Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La coalición IU-Podemos pide pruebas a los a los empleados municipales que trabajen en los centros educativos en Laguna de Duero

La coalición IU-Podemos pide pruebas a los a los empleados municipales que trabajen en los centros educativos en Laguna de Duero

/
  • En la moción que se ha registrado en el Ayuntamiento de la localidad solicita al equipo de gobierno que refuerce el servicio de limpieza y desinfección de los colegios públicos del municipio

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos solicita al Ayuntamiento de Laguna de Duero que realice pruebas de detección de la COVID-19 a los empleados municipales que trabajen en los centros educativos.

En una nota de prensa remitida a esta redacción, la coalición IU-Podemos señala que la administración autonómica ha incluido en su protocolo de vuelta al colegio la realización de test masivos de seroprevalencia al personal docente, medida que debe ampliarse al personal municipal que trabaja en los centros educativos para garantizar una vuelta al colegio segura en el municipio.

Los acuerdos alcanzados a finales de agosto entre administraciones educativas se han limitado a señalar qué medidas de higiene activar ante la pandemia, sin poner sobre la mesa los medios necesarios para evitar el contagio y la propagación de la COVID-19.

No se ha querido financiar una vuelta segura al colegio a pesar de que la comunidad educativa lo lleva exigiendo desde el inicio de la pandemia. Se trata de conjugar dos derechos fundamentales y no obligar a elegir entre ellos: el derecho a la salud sí, pero también, y no menos importante, el derecho a la educación.

En estos momentos, el sistema educativo público necesita ser protegido, ya que es la estructura que proporciona y garantiza el derecho constitucional a la educación, y su mayor protección se debe realizar garantizando una educación presencial segura. Por eso se hace más necesario que nunca invertir en personal, medios y adecuación de espacios, y hacer una buena planificación de todo el sistema educativo, para garantizar una vuelta segura a la escuela.

Las decisiones e inversiones que están o deben estar haciendo las administraciones en estos días conformarán las prácticas educativas en años venideros, incluso después del fin de la pandemia.

El  Grupo municipal Izquierda Unida-Podemos presentará una moción en el próximo pleno:

  1. a) solicitando al Ayuntamiento que refuerce el servicio de limpieza y desinfección de los colegios públicos del municipio y que se realice a los empleados el test covid coincidiendo con el inicio del curso escolar.
  2. b) instando a la Junta de Castilla y León a la contratación de personal docente y no docente y a adoptar las medidas higiénico-sanitarias necesarias para poder iniciar el nuevo curso escolar de una manera segura.

Además, ante la posibilidad de una nueva suspensión de la  actividad docente presencial durante el curso 2020/2021, el Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos insta al gobierno autonómico a dotar a los centros educativos públicos, así como a su alumnado, de los recursos materiales necesarios para poder garantizar una educación telemática.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar