Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La Casa de las Artes de Laguna presenta su programación del primer semestre 2023

La Casa de las Artes de Laguna presenta su programación del primer semestre 2023

/
  • El programa de este invierno-primavera, acaparará 16 espectáculos de calidad y variados para todos los públicos, infantil, adulto y familiar

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro y la concejal de Cultura Lucía Castro, presentaron ayer la amplia y variada programación del primer semestre de la Casa de las Artes.

Una nueva temporada, donde los espectáculos de calidad con actores y actrices de renombre, directores consagrados y obras únicas, pisarán la tarima del teatro de la Casa de las Artes, para hacer las delicias del público asistente. Siempre con espectáculos de calidad y variados, el teatro es accesible para todos los públicos, además desde hace unos meses, se ha incorporado el sistema FM de préstamo de audífonos gratuitos( bucle magnético individual y sonido de sala con auriculares), para todas aquellas personas que tengan discapacidad auditiva, implante cloquear o problemas auditivos. “El teatro es para todo el mundo, la cultura es para todos los públicos, queremos que sea así, que todo el mundo pueda disfrutar de todo lo que se suceda en la Casa de las Artes” añade la Concejal de Cultura, Lucía Castro.

ADULTOS

La temporada arrancará el próximo viernes 3 de febrero con la coreografía de Cristina Fernández “Migrare”, un espectáculo donde las bailarinas se suben a unos zancos, elemento clave para contar una historia donde se entremezclarán la danza, el gesto y el equilibrio.

En el mismo mes, concretamente, el viernes 10 de febrero, llegará a los escenarios “Ladys Football Club” del director Sergio Peris-Mencheta, una obra protagonizada por mujeres, inspirada en los primeros equipos de fútbol femeninos de Reino Unido del año 1917. Hasta llegar a marzo y “Los Santos Inocentes” de Miguel Delibes, con actores de renombre como Javier Gutiérrez.

Cerca de la primavera, a finales de abril, volveremos a disfrutar de un gran elenco, Miguel Rellán, David Castillo o Fran Perea, llegarán con su obra “Retorno al Hogar” de Harold Pinter.

PÚBLICO FAMILIAR

Drama, Comedia, Música, Circo y Danza, un semestre con variedad de espectáculos para todos los públicos, dirigidos a diferentes edades sobre todo pensado para los más pequeños. Durante el mes de Febrero disfrutaremos de Títeres y “Cocorico” una adaptación del cuento Katua&Galea teatro, La Fábula de la Ardilla”, música, Teloncillo teatro pisará los escenarios sobre el mes de marzo, con un concierto para disfrutar en familia de canciones ya conocidas de sus espectáculos. El musical “Viaje a Oz” llegará el 16 de abril, un espectáculo recomendado a partir de tres años. El circo será protagonista esta nueva temporada y el espectáculo “Latas,” dejará con la boca abierta a todos los asistentes.

TEATRO PARA BEBÉS

Los niños de entre seis meses y cinco años, podrán disfrutar de las obras “Caricias” el domingo 12 de febrero y la Granja el 18 de marzo, mejor espectáculo para la primera infancia fetén 2018.

La programación del primer semestre incluye también Los premios Literarios de Laguna de Duero, que se celebrarán el sábado 22 de abril en la Casa de las Artes. Rozando la temporada estival, como es habitual, podremos disfrutar del festival de Música “Son de Aquí”, en el Entorno del Lago.

Muestras de fotografías, trabajos variados, se podrán visualizar en la Sala de Exposiciones de la Casa de las Artes, comenzando el viernes 3 de febrero con la exposición de Pablo Álvarez “Tierra de mis abuelos”.

La Casa de las Artes dispone de servicio de Ludoteca y parking gratuito, ropero, acceso para personas con movilidad reducida, sistema FM de ayuda auditiva etc.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar