Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LA CARRERA DE LA VILLA DEL TRATADO DE TORDESILLAS CONGREGARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO A SEISCIENTOS ATLETAS

LA CARRERA DE LA VILLA DEL TRATADO DE TORDESILLAS CONGREGARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO A SEISCIENTOS ATLETAS

Los keniatas Hilary Kiptoo Maiyo y Korir Caroline Jebet son los grandes favoritos para ganar la 22 Media Maratón Villa del Tratado y batir el récord de la prueba
En la prueba de 10 km lo son los también keniatas Matew Kosgei Y Kipoech Brillan Jeporir

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La vigésima segunda edición de la Media Maratón Internacional y 10 km Villa del Tratado de Tordesillas, que se disputa el próximo domingo a partir de las once de la mañana, contará este año con una participación de lujo. En esta edición no se va a batir el récord de participación establecido en el año 2010 con 940 atletas, pero la calidad de los corredores que tomarán la salida ha dado un salto cualitativo, gracias al buen trabajo realizado desde el equipo organizativo, el apoyo del Ayuntamiento de Tordesillas  y a la afición que existe en este municipio por el atletismo, donde es el deporte rey,  no en vano este año se disputa paralelamente el XXVI Campeonato Regional absoluto y de veteranos de Media Maratón, además de haber sido sede Regional en 2011 y 2015 y sede del Campeonato de España absoluto y de veteranos en 2012.

Los keniatas Hilary Kiptoo Maiyo y Korir Caroline Jebet son los grandes favoritos para ganar la 22 Media Maratón Villa del Tratado y batir el récord de la prueba, en la prueba de 10 km lo son los también keniatas Matew Kosgei Y Kipoech Brillan Jeporir.

Por superar los récords de la prueba, habrá un premio en metálico de 400 euros en la prueba de Media Maratón y 200 euros en la prueba de 10 km, únicamente al primer atleta que consiga batirlo.

CATEGORÍA FEMENINA

En chicas, la villa tordesillana también reunirá este año un importante elenco de atletas, entre las que destaca la keniata Korir Caroline Jebet, una joven que está progresando mucho y que aspira a pulverizar el record de la prueba, y que tendrá como principales rivales a las españolas Marta Mazaira Yáñez y Helena Herrero

MÁS EVENTOS EL MISMO DÍA

Tordesillas no va a poder batir esta edición el récord de participación del año 2010 con 940 atletas. Según explica el presidente del Club Atletismo y alma mater de la organización, Miguel Ángel, uno de los motivos de que este año haya bajado el número de corredores es la coincidencia con otros eventos. «El domingo se celebra la VI Marcha contra el Cáncer en Valladolid que organiza la AECC donde se esperan más de 40.000 participantes.».

Aun así, en la línea de salida habrá unos 600 corredores, de los que más de 110 serán mujeres.

Según declara Miguel Ángel Oliveira, miembro del equipo organizativo “nuestra Media Maratón Internacional y 10 km Villa del Tratado se consolida en el Ranking Nacional como una de las grandes pruebas organizadas a nivel federativo en nuestro país y sin ninguna duda la más valorada de Castilla y León, de hecho se disputa el Campeonato Regional.

Esta circunstancia hace que el nivel de los atletas participantes sea muy alto, atletas de gran nivel de países como Kenia o Marruecos competirán por nuestras calles con grandes atletas españoles, es una prueba que conlleva un gran esfuerzo organizativo y económico por parte del comité organizador y de nuestro Ayuntamiento donde además se implica la Diputación de Valladolid, entidades y empresas colaboradoras".

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar