Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / La Asociación Raíz Taurina de Íscar, protagonista de las fiestas 2014

La Asociación Raíz Taurina de Íscar, protagonista de las fiestas 2014

El tradicional concurso de cortes de la villa maderera y la semifinal de la liga del corte puro, que hoy domingo tendrá lugar en la plaza de toros cubierta, anuncia que Iscar ya está  de fiesta. 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la noche de ayer Carlos Rico Mateo, presidente de  ACOR, fue el encargado de pregonar oficialmente las fiestas de este año así como también tuvo lugar la proclamación de las Reinas 2014, Alba, Lidia y Sandra.

De nuevo, la asociación  Raíz Taurina, ha querido hacerse eco en estas fiestas, siendo protagonistas el sábado día 2, cuando tendrá lugar la suelta de dos toros desde cajón, toros pertenecientes al hierro ganadero de Voltalegre, de origen portugués.

El presidente de la asociación, Miguel Aceves, nos contesta a unas breves cuestiones:

Carlos Cerro: ¿Cómo es posible que en estos tiempos tan difíciles podáis protagonizar la suelta de dos astados en las fiestas de vuestro pueblo?

Miguel Aceves: A pesar de las dificultades encontradas en el camino debido a que la cabaña ganadera actualmente cuenta con menos ejemplares lo que hace ascender el precio de la oferta para una demanda en auge, gracias al apoyo tanto de las empresas y establecimientos que con nosotros colaboran como principalmente al esfuerzo e ilusión que ponemos en ello, podemos sacar adelante un festejo del que disfrute todo el pueblo y visitantes en nuestras fiestas.

C.C.: Preséntanos  a esos dos ejemplares.

M.A.: Se trata de dos cuatreños de pelaje castaño, procedentes del hierro portugués de Voltalegre. Es nuestro quinto aniversario y hemos intentado apostar por la seriedad, el trapío y cuidar la presencia. Así, nuestro principal protagonista está herrado con el número 24 con el nombre de "Inquieto", un ejemplar bajo, fuerte y de manos cortas con una imponente cara. A éste le acompañará un hermano suyo, de nombre "Parecido" y herrado con el número 14, no menos de hechuras.

C.C.: ¿Cómo os valora el consistorio de la villa esta gran aportación taurina?
M.A.: 
La verdad que tanto el consistorio como la empresa organizadora de la feria taurina "Lances del Futuro" son un elemento fundamental en la gestión de este evento, y sin ellos todo sería mucho más difícil. Desde aquí darles las gracias por la atención y ayuda que nos prestan.

C.C.: Vecinos y visitantes, ven las actividades de las asociaciones culturales de sus correspondientes municipios como algo modélico y ejemplar, pero a la hora de colaborar siempre se escucha el conocido  "que se encarguen otros", en vuestro caso, ¿ocurre éso? En caso contrario, ¿de qué forma colaboran con vosotros?

M.A.: Dada la coyuntura económica y al ser una actividad de carácter ociosa, no se puede obligar a nadie a colaborar. Cierto es que todos aquellos que deciden realizar aportaciones económicas en una u otra cantidad voluntaria les estamos muy agradecidos y lo valoramos muy positivamente. Sin ellos, todo sería mucho más difícil.

C.C.: Estamos ya en el ecuador del 2014. ¿Qué actividades tenéis programadas para el resto del año?

M.A.: A pesar de haber realizado ya varias excursiones a ganaderías y capeas, para lo que queda de año hay ligeras ideas de preparar alguna excursión cultural y comidas de hermandad para disfrutar de este mundo como no.

C.C.: Todo lo que desees comentar a nuestros lectores.

M.A.: Estáis todos invitados a venir a las fiestas de Iscar y a ver nuestros toros y os animamos a formar parte de esta asociación en la que exista un gran ambiente y cordialidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar