Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La asociación La Calle reactivará la Mesa de Transporte en Laguna de Duero

La asociación La Calle reactivará la Mesa de Transporte en Laguna de Duero

  • Tras un año en el retraso de la implantación del metropolitano
  • A pesar del compromiso electoral de las elecciones autonómicas, explican desde la asociación, el pasado año el transporte metropolitano no se ha implantado

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Asociación Vecinal La Calle, de Laguna de Duero, ha vuelto a realizar a un llamamiento a los colectivos de la localidad para reactivar la Mesa del Transporte. A pesar del compromiso electoral de las elecciones autonómicas, el pasado año el transporte metropolitano no se ha implantado. “Sus pliegos se negocian sin ninguna transparencia y sin que vecinos y vecinas puedan conocer si el plan recoge las demandas vecinales o simplemente el de las empresas que pujaran por las concesiones, a pesar de que la normativa europea exige que sea una única concesión” indican desde el colectivo.

Para La Calle el resultado no pude ser más decepcionante, “pues lejos de avanzar en la transparencia no ha habido exposición pública para que se recojan inquietudes y demandas vecinales en cuanto a rutas, horarios y precios”. Añaden además en un comunicado de prensa que las rutas deberían recoger el acceso a polígonos, centros educativos, Universidades y hospitales. “En Laguna de Duero tampoco han querido abordar el día sin coche con billete gratuito o muy rebajado. Desde el movimiento vecinal reclamamos saber cuándo se va a abrir la licitación del servicio metropolitano. Nos preocupa, que a pesar de las promesas, lo que se pueda hacer en realidad es escamotear la normativa de la UE y formar una Unión Temporal de Empresas (UTE) con las actuales concesionarias que se repartan en servicio pero que todo siga más o menos igual sin la integración de rutas, horarios y precios. Por este motivo hemos solicitado una reunión al Director General de Transportes para que informe a los vecinos del alfoz, como Laguna de Duero” explican.

El transporte público es un servicio imprescindible para muchos y beneficioso para todos y en Laguna, insisten desde la asociación, la semana de movilidad es muy testimonial y no participada, mientras que en Valladolid, la semana de movilidad si es participada y se da espacio a propuestas vecinales, que tienen reflejo en actividades durante toda la semana con un día sin coche.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar