Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA ASOCIACIÓN CULTURAL ‘PEÑA LA ALDABA’ DE LA PEDRAJA VUELVE A PRESENTAR UN CARTEL DE LUJO EN SUS JORNADAS CULTURALES

LA ASOCIACIÓN CULTURAL ‘PEÑA LA ALDABA’ DE LA PEDRAJA VUELVE A PRESENTAR UN CARTEL DE LUJO EN SUS JORNADAS CULTURALES

Con la participación, entre otros, de los periodistas Juan Ramón Lucas, Patricia Cazón o Juan Miguel Núñez, del torero Ortega Cano y del político Nicolás Redondo Terreros
Se celebrarán entre el 17 y el 20 de abril en la Casa de Cultura de la localidad

Imagen de una edición anterior.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La asociación cultural “Peña La Aldaba” de La Pedraja de Portillo, que este año cumple su 40 aniversario, lleva organizando desde 1986 unas jornadas culturales con gran calado en la localidad pero también en muchos de los pueblos del entorno de la comarca de Tierra de Pinares.

A lo largo de estas más de tres décadas de Semana Cultural ha habido años, señalan desde el propio colectivo, que se han superado los objetivos, tanto en número de asistentes como en nivel de conferenciantes y ponentes, pero desgraciadamente también ha habido algún año que se tuvieron que reducir días por falta de presupuesto. Pero lo que nunca ha faltado a los que preside el incansable hasta la extenuación Aurelio Martín “ha sido la ilusión por realizar esta semana llena de cultura y de colaboración por parte de los invitados y público”.

Las jornadas de este año, que se vuelven a celebrar en la Casa de Cultura de la localidad en horario de 21 horas, darán comienzo el martes 17 de abril con la conferencia Hasta siempre Vicente Calderón a cargo de la periodista del Diario AS Patricia Cazón.

El día siguiente, miércoles 18, el periodista de RNE Juan Miguel Núñez, entrevistará en directo al matador de toros retirado José Ortega Cano.

Otro periodista, uno de los conductores del matinal de Onda Cero ‘Más de Uno, Juan Ramón Lucas, será el protagonista de la velada del jueves 19 en la que hará un repaso a ‘Una vida dedicada al periodismo’.

El viernes 20 el que fuera Secretario General de los socialistas vascos y actual analista político, Nicolás Redondo Terreros, pronunciará la conferencia ‘Retos de España’.

Como es tradición en las semanas culturales de ‘La Aldaba’, el ciclo se cerrará con una actuación musical, en este caso a cargo de la Cofradía San Saturnino de Pamplona.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar