Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / LA ACT EL POLVORÍN INICIÓ LA INSTALACIÓN DEL VALLADO PARA LOS ENCIERROS DE LAS FIESTAS DE INVIERNO DE VIANA DE CEGA

LA ACT EL POLVORÍN INICIÓ LA INSTALACIÓN DEL VALLADO PARA LOS ENCIERROS DE LAS FIESTAS DE INVIERNO DE VIANA DE CEGA

Se celebrarán los días 4 y 5 de febrero a partir de las cuatro y media de la tarde
La noche del 3 se celebrará una tertulia taurina en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Cuatro y cinco de febrero a partir de las cuatro y media de la tarde. Esas son las fechas en las que el ambiente taurino de la provincia se condensará en Viana de Cega con la celebración de los festejos incluidos dentro de las Fiestas de Invierno que la localidad celebra en honor de la Virgen de las Candelas, San Blas y Santa Águeda.

Aún quedan casi tres semanas pero hay aspectos organizativos que no se pueden demorar. Es por ello que una serie de aguerridos vianeros, socios de la ACT ‘El Polvorín’, comenzaron durante el pasado fin de semana a instalar el vallado que delimitará la zona por la que transiten las reses bravas en esas dos fechas señaladas a lo largo de la Calle Castilla. Aún queda trabajo por hacer de aquí al fin de semana del 4 y 5 de febrero pero conscientes de que, como señala el refrán, no hay que dejar para mañana lo que se pueda hacer hoy la parte más dificultosa de las tareas ya está realizada.

El Toro de San Blas de este 2017, adquirido por la asociación al ganadero Antonio Santos, es un ejemplar de la ganadería de Paloma Sánchez Rico, encaste Clairac, de nombre ‘Buenas Tardes’. Junto a él correrá los festejos ‘Carablanca’, astado comprado por el Ayuntamiento de Viana de Cega al ganadero Pedro Caminero.

Son cinco los años que hace que desde este colectivo se promovió la celebración de sueltas y encierros durante estas celebraciones y no ha mermado un ápice la ilusión y el trabajo por fomentar la afición a la tauromaquia entre los vecinos y en convertir a la localidad en su epicentro en estas fechas. Es por ello que a los dos festejos se le suma, como ya ocurrió el pasado año, la celebración  en fechas previas, -este año el día 2 de febrero- de una tertulia taurina que, moderada por el crítico taurino vecino de Viana y colaborador de ‘El Polvorín’ Juan García Tejedor, versará sobre aspectos propios de la fiesta con representantes de diferentes estamentos de la misma.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar