Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / JUANA DE AVIS REGRESA EL SÁBADO A ALAEJOS

JUANA DE AVIS REGRESA EL SÁBADO A ALAEJOS

  • La actividad organizada por el consistorio recreará el encierro  de la reina en el castillo de Alaejos, donde la envió su esposo Enrique IV bajo la custodia de Alonso de Fonseca señor de la Villa

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El próximo 24 de agosto sábado se recrea la llegada de la reina de Castilla Juana de Avis a la Villa de Alaejos.

La historia recrea el encierro  de la reina en el castillo de Alaejos, donde la envió su esposo Enrique IV bajo la custodia de Alonso de Fonseca señor de la Villa.

Durante su estancia en Alaejos surge una gran historia de Amor entre la reina y su ayudante de cámara lo cual dará lugar al nacimiento de dos hijos, motivo por el cual su esposo Rey de Castilla nombra heredera a su hermana Isabel la Católica al trono de Castilla en vez de a su hija Juana como legitima heredera.

La villa se engalana para el recibimiento y se realiza un desfile del cortejo de la reina hasta las ruinas del castillo donde se lleva a cabo la representación teatral de la estancia y amoríos de la reina. Hecho que cambio la historia de España.

Allí se podrán vivir unos hechos y acontecimientos apasionantes que darán a conocer un episodio imprescindible para conocer nuestra historia y nuestras raíces históricas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar