Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / José Luis Rey, del CEIP Tierra de Pinares de Mojados, nombrado “Profesor ejemplar Smart”

José Luis Rey, del CEIP Tierra de Pinares de Mojados, nombrado “Profesor ejemplar Smart”

José Luis Rey lleva 9 años trabajando con esta tecnología, creando contenidos que comparte con profesores de todo el mundo a través de la plataforma web SMART Exchange y formando a otros profesores en su uso.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Si hace un año fue el colegio CEIP Tierra de Pinares de Mojados, el que fue distinguido como SMART Showcase School, centro de referencia nacional e internacional en el uso de la tecnología y de los recursos de SMART, empresa puntera en el sector educativo en cuanto a tecnología (pizarras digitales, tablets, cámara de documentos…), es ahora uno de sus profesores, el jefe de estudios D. José Luis Rey quien ha sido distinguido como Profesor Ejemplar SMART, programa que reconoce a los profesores con talento y dedicados a su trabajo, coordinadores tecnológicos y administradores que lideran el uso de productos SMART para involucrar a los alumnos y mejorar los resultados educativos mediante el uso de las nuevas tecnologías, creando nuevos entornos de aprendizaje, más motivadores para el alumno, basados en el aprendizaje colaborativo e interactivo.

La digitalización de documentos e imágenes, la creación de proyecciones audiovisuales o el visionado de contenidos en 3D con la Cámara de documentos SMART, interactuar con la pizarra digital desde cualquier punto del aula con la SMART Slate, creación de contenidos interactivos digitales para su uso en el aula con el software Notebook 11 de SMART o el uso del sistema de respuesta interactivo con los mandos Response VE para responder a las preguntas de evaluación, recibir comentarios instantáneos de los profesores y seguir participando en las clases son algunos de los usos que de la tecnología se da en el centro.

José Luis Rey lleva 9 años trabajando con esta tecnología, creando contenidos que comparte con profesores de todo el mundo a través de la plataforma web SMART Exchange y formando a otros profesores en su uso. Ha colaborado creando contenidos digitales con editoriales como Edelvives u Oxford y ha ganado un tercer premio regional al concurso convocado por la Consejería de Educación de CyL y la empresa tecnológica SMART.

En el centro coordina el trabajo reconocido a nivel nacional que conocemos como blog Piña 3.0. con el que el centro ha obtenido en el año 2013 del Sello de Buenas Prácticas Iberoamericanas de la plataforma Leer.es del MECD y un accésit en los premios Espiral Edublogs en el año 2012. No dejes de visitar este blog que se basa en el trabajo de lectoescritura a partir de la creación en el propio colegio de prensa escrita, radio y televisión.

Ha participado exponiendo el trabajo del centro, junto con la directora del mismo Dª Carmen Ríos, en el Congreso Nacional de Contenidos Educativos Digitales celebrado en Mérida en Octubre de 2012 o en el curso de formación del CFIE de Burgos celebrado en Lerma (Burgos) entre los meses de noviembre de 2013 y febrero de 2014.

Actualmente sólo 14 profesores en toda España tienen esta distinción y de entre los días 19 y 29 de este mes de marzo (inclusive) se eligen a los 25 mejores profesores ejemplares de todo el mundo, para su participación en el encuentro que se celebrará en Calgary (Canada), para profundizar sobre nuevos uso en el aula de la tecnología que ayuden en el proceso de aprendizaje de los alumnos. No dejes de ayudarle pinchando en la siguiente dirección: Votación.

Para poder votar, hay que buscar el vídeo con su nombre (de entre los 75 elegidos), pincha en “vote” y pon el código alfa-numérico que aparecerá. Lo podrás hacer desde cualquier dispositivo las veces que quieras. Pero recuerda, solo hasta el 29 de este mes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar