Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Jornadas Micológicas en Laguna de Duero 2022

Jornadas Micológicas en Laguna de Duero 2022

/
  • Hoy comienzan las inscripciones (turismo@lagunadeduero.org) con un máximo de 50 participantes para la ruta de interpretación y un máximo de 20 personas para el taller de cocina de elaboraciones culinarias a partir de setas

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El alcalde Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro y la concejal de Turismo, Estela Crespo, presentaron el pasado viernes las Jornadas Micológicas 2022. Un reclamo importante para el municipio donde los vecinos y vecinas pueden disfrutar de un fin de semana diferente y conocer de cerca el mundo de la micología.

La jornadas comenzarán el sábado 19 de noviembre con una ruta, la cual, se realizará por el término municipal de Laguna de Duero, el itinerario aún está por decidir, todo dependerá de los lugares en que hayan salido más variedad, que no cantidad de ellas. ”Normalmente se espera a un día antes para inspeccionar el terreno y las zonas, para saber por dónde realizar la ruta, según la proliferación de setas, animo a todos los amantes de este ”, recalcó la concejal de Turismo, Estela Crespo. La ruta será dirigida por el instructor César Lomas e Ignacio Florez, que son expertos en micología, miembros de la Asociación Micológica de Valladolid y vecinos de Laguna de Duero.

El domingo 20 de noviembre, disfrutaremos y degustaremos todo tipo de setas en el taller de cocina: MASTER CLASS CON SHOW COOKING DE ELABORACIONES CULINARIAS A PARTIR DE SETAS. Hay un máximo de 20 personas y se va a realizar en ESPACIO DE OCIO Y COCINA DE MIL SABORES (C/LA IGLESIA 4 LOCAL BAJO).

Se realizarán tres platos elaborados a base de setas de temporada. Y todo desde la práctica, cocinando y probando el resultado de las recetas. Una experiencia divertida en la que a través de la cocina vivenciarás con intensidad los beneficios y características de uno de los productos más sabrosos de nuestra tierra.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar