Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / JESÚS JULIO CARNERO DEFIENDE LA PLENA VIGENCIA DE LAS DIPUTACIONES

JESÚS JULIO CARNERO DEFIENDE LA PLENA VIGENCIA DE LAS DIPUTACIONES

El presidente de la Diputación Provincial de Valladolid recordó que estas instituciones están prestando servicios a más de 15 millones de habitantes en España
Ratificó además la defensa del mundo rural realizada por el PP a través de la figura de las diputaciones

Juan J. Villalba Pinilla

El presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Jesús Julio Carnero, hizo en la tarde de ayer una firme defensa de las diputaciones y de la labor que hacen en beneficio de los municipios y sus vecinos. Carnero salió así al paso de uno de los acuerdos, el de la supresión de estas instituciones, a los que llegaban PSOE y Ciudadanos como consecuencia del apoyo de la formación de Albert Rivera a la posible investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

El presidente de la Diputación de Valladolid, que acudió en la tarde de ayer al Teatro Zorrilla a la presentación del  documental sobre El Canal de Castilla, ‘Canal de Castilla, el sueño ilustrado’, de Eduardo Margareto, señalo que la “aritmética no me sale y creo que las propuestas que a lo largo del día de hoy se vienen realizando me suenan a precampaña electoral”. Recordó que el PP había sido el ganador de las elecciones, “algo que hay que tener en cuenta”.

Incidió Carnero en que las diputaciones han sobrevivido a todos los vaivenes ocurridos durante sus 200 años de existencia, espacio de tiempo que coincide con el del constitucionalismo español, “en los que se produjeron dictaduras, repúblicas o periodos democráticos”. Por eso mostró su convencimiento de que sobrevivirán “a esta especie de embotamiento democrático en el cual algunos nos tienen sumidos”.

“Para un territorio como es Castilla y León, para una provincia como es Valladolid, para unas zonas como Castilla La Mancha o Andalucía la vigencia de las diputaciones provinciales está de plena actualidad” defendió el presidente. También recordó  que estás instituciones “están prestando servicios en un mundo rural habitado por más de 15 millones de habitantes en España” y resaltó que “están asesorando, asistiendo técnica y económicamente a nuestros municipios y dando consejo a todos y cada uno de nuestros alcaldes y concejales”.

En un momento en el que se habla de lo importante que es lo que une a las comunidades autónomas frente a lo que las diferencia, Carnero tiró de diferencias aclarando que “en Castilla y León y en Valladolid nuestro nacionalismo es el municipalismo. Este municipalismo es asistido y asesorado en muchos casos por las diputaciones provinciales”.

No quiso concluir con sus palabras sin mencionar el hecho de que esa asistencia que se presta a los alcaldes y a los concejales “se está haciendo por concejales, entre concejales y para concejales”.

Además, a preguntas de los periodistas presentes Carnero manifestó que la suma de Ciudadanos más el PSOE no sería suficiente para una reforma constitucional como la que plantean los dos partidos “sea exprés o deje de ser exprés”.  Ratificó, por último la defensa del PP del mundo rural a través de una figura, como son las diputaciones, que está recogida en la Constitución. 

Declaraciones de Jesús Julio Carnero. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar