Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Iván Velasco: “Está previsto que a finales de febrero podamos tener todo el término municipal de Montemayor con internet de alta velocidad”

Iván Velasco: “Está previsto que a finales de febrero podamos tener todo el término municipal de Montemayor con internet de alta velocidad”

  • El alcalde de Montemayor de Pililla abre el año desgranando la actualidad de su municipio
  • Desde los problemas con la TDT de las recientes Navidades a las inversiones previstas para el presente ejercicio pasando por el repaso a las necesidades actuales de la localidad

Iván Velasco Bachiller, alcalde de Montemayor de Pililla.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El alcalde de Montemayor de Pililla, Iván Velasco Bachiller, abre el año en esta entrevista desgranando la actualidad de su municipio. Actualidad que va desde los problemas con la TDT de las recientes Navidades a las inversiones realizadas durante los seis meses de la presente legislatura y las previstas para el ejercicio en curso pasando por el repaso a las necesidades actuales de la localidad.

Pueblosycomarcas.com: Hace pocos días que arrancó 2020. ¿Cuál es su deseo para este año a nivel político?

Iván Velasco Bachiller: Siempre y por encima de todo están los intereses para mejorar mi pueblo y deseo y así lo quiero lo mejor para todos mis vecinos. Por ello seguiremos luchando por mejorar Montemayor e invertir y mejorar todo lo que podamos día a día.

Pyc.com: Montemayor ha sido noticia por el mal funcionamiento de la TDT que ha ocasionado problemas en las primeras horas del nuevo año ¿Qué es lo que ocurre y qué medidas se están tomando para solucionarlo?

I.V.B.: Llevamos unos diez años con este problema, desde que cambiaron las frecuencias con el llamado apagón del TDT el 30 de marzo de 2010.

Diez años después, las frecuencias que hasta ahora ocupaba la TDT quedarán libres para dar paso al despliegue de las redes 5G el próximo 10 de febrero, con lo cual, para  Montemayor, como para multitud de pueblos de la provincia, ocasiona mayor problema para ver la televisión, que sumado a las condiciones climatológicas adversas, como la lluvia o la niebla aumentan aún más la perdida de señal.

Debemos saber que las competencias en señal TDT, no son del Ayuntamiento, ni de la Diputación, ni de la JCYL, si no del Gobierno de España, pero no teniendo nosotros competencias, llevamos tiempo intentando buscar una solución conjunta junto con la Diputación, y en estos momentos hay una empresa realizando un estudio para la mejora de la TDT, y que esperamos que en el  2020 podamos tener una TDT de calidad y sin interrupciones.

Pyc.com: Se van a cumplir seis meses de la presente legislatura. ¿Qué balance hace hasta el momento?

I.V.B.: Un balance muy positivo y enriquecedor por las mejoras llevadas a cabo hasta concluir este 2019, en el que hemos terminado la siguiente fase de pavimentación, próximamente también dotaremos de mas equipamiento de ocio para los más pequeños en nuestro parque de la ermita y en este mes de diciembre hemos comenzado con el despliegue de la fibra óptica, algo muy necesario para el futuro y asentamiento de población en nuestros pueblos, que está previsto que a finales de febrero podamos tener todo el término municipal con internet de alta velocidad.

Pyc.com: ¿Cómo está siendo el funcionamiento del equipo de gobierno?

I.V.B.: Cabe destacar, que en el equipo de gobierno solo cambió uno de los concejales, respecto a la anterior legislatura, con lo cual la unión sigue siendo la misma y las ganas de trabajar y la ilusión están intactas al igual que el primer día.

Pyc.com.: ¿Y las relaciones con la oposición?

I.V.B.: Yo siempre he sido de aunar posturas y de contar con todos los que formamos la corporación municipal para valorar todas propuestas que sean buenas para Montemayor, con lo cual yo siempre tiendo la mano a todos, por encima de los partidos políticos estamos las personas.

Pyc.com: ¿Qué necesidades tiene la localidad actualmente?

I.V.B.: Algo que es fundamental para asentar población y mantener la que ya tenemos es la de tener viviendas disponibles para alquilar y vender, ya que hay multitud de casas cerradas, pero que no están preparadas, ni con los servicios mínimos, para poder entrar a vivir en ellas.

Pyc.com: ¿Qué le ha dado tiempo a poner en marcha en este periodo?

I.V.B.: Hemos renovado multitud de redes de abastecimiento y saneamiento de agua, pavimentado varios viales, renovación equipamiento urbano y en los parques municipales, reforma integral de las piscinas, por resaltar varias inversiones.

Pyc.com: ¿Y cuáles son los que se marca para el año en curso?

I.V.B.: Tener instalada una pista de pádel antes del próximo verano es algo por lo que estamos luchando y que si todo va como prevemos se podrá hacer realidad este próximo año.

Pyc.com: ¿Cómo ha cambiado su vida desde que era concejal en la oposición a la actualidad?

I.V.B.: Todo cambió en el año 2015 y con 26 años, cuando mis vecinos votaron de forma mayoritaria la lista que yo encabezaba, en ese momento adquirí una responsabilidad muy grande, la mayor de mi vida diría yo.

Fue un cambio radical en mi vida, el quedarme apenas sin tiempo libre para dedicar a mi familia o al ocio. Yo sigo desarrollando mi puesto de trabajo en la empresa privada compatibilizándolo con la alcaldía y eso sumado a multitud de reuniones en la Diputación, Junta, Cortes y diferentes actos y eventos que tengo que acudir por mi cargo, copan el día entero.

Lo más importante es estar feliz y creer en lo que uno hace en el día a día y para mí es un lujo porque yo lo estoy y disfruto con lo que hago.

Pyc.com: ¿Nota un trato distinto por parte de los vecinos?

I.V.B.: No. Yo siempre he sido el mismo fuera concejal o ahora alcalde. Al final soy un vecino más, mi actitud es la misma y mi forma de ser también, por ello mis vecinos y la gente en general pueden encontrar a su alcalde transparente y cercano en cualquier momento.

Pyc.com: ¿Mantiene intacta la ilusión del primer día o siente el desgaste del día a día?

I.V.B.: Mi ilusión sigue inalterable desde junio de 2015 cuando me alcé con el cargo de Alcalde, y seguirá intacta durante mucho tiempo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar