Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / IU Portillo ya trabaja de cara a las elecciones locales de mayo

IU Portillo ya trabaja de cara a las elecciones locales de mayo

La formación ha celebrado una asamblea en la que ha hecho balance del trabajo llevado a cabo a lo largo de la legislatura y a lo largo de febrero celebrará otras dos –una en cada distrito- abiertas al público para la confección del programa electoral. La elección del candidato y de quienes le acompañen en lista se hará por votación.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Izquierda Unida de Portillo ya ha iniciado la carrera que finalizará el próximo domingo 24 de mayo con la celebración de las elecciones municipales.“En Portillo hemos tenido una primera reunión el pasado domingo 11 de enero para presentar el proyecto de futuro que tiene Izquierda Unida en el municipio para la próxima legislatura –señala Jorge López, actual portavoz de la formación en el Ayuntamiento-. Queremos invitar a los vecinos a que formen parte de él; a que se sumen a nosotros”.

En esa esta asamblea López comenzó por hacer un balance del trabajo realizado en los últimos cuatro años, “del que los vecinos han sido conocedores a través del Cantueso –revista editada por IU Portillo-, donde hemos rendido cuentas del trabajo realizado, que no ha cesado en ningún momento: reuniones semanales, asambleas informativas, charlas-coloquios o encuentros vecinales que nos han valido para presentar  nuestras propuestas, mociones e intervenciones en las comisiones informativas y plenos”.

También se aprovechó el acto para explicar a los asistentes la forma de trabajar de la Asamblea Local en sus reuniones periódicas de los lunes.

El proceso que IU ha iniciado tiene carácter “participativo, abierto y democrático” insiste López. En él, asegura el concejal “es fundamental la elaboración colectiva del programa electoral, la elección abierta de la candidatura -tanto de la cabeza de lista como del resto de integrantes- y la adopción de acuerdos que guíen la toma de decisiones de gran trascendencia como el voto de investidura, los pactos postelectorales, los mecanismos de control y la rendición de cuentas, incluido el sistema de revocación de mandato de los cargos electos.

López sostiene que “ha llegado el momento de dar el paso, de implicarse, de ser protagonistas, de decidir cómo queremos vivir y qué queremos hacer en nuestro pueblo. En definitiva, porque es la hora de actuar, ya que si no lo hacemos nosotros, otros lo harán por ti”. Por ello IU ha escogido como eslogan “Porque tú cambias tu pueblo”.

Las próximas asambleas, el domingo 1 de febrero a las seis de la tarde en las Escuelas de la Plaza de Toros y el domingo 15 del mismo mes y a la misma hora en el Edificio Pimentel, tendrán como finalidad elaborar de forma colectiva el programa electoral municipal.  

“Para más adelante dejaremos la elección del cabeza de lista y del resto de miembros de la candidatura” indica López. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar