Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Itinerario cultural musicalizado en San Miguel del Pino

Itinerario cultural musicalizado en San Miguel del Pino

/
  • La temática de la visita llevará al público de vuelta a la primera mitad del siglo XIV, época en la cual doña Leonor de Guzmán (amante del rey Alfonso XI y madre del primer monarca Trastámara) era dueña de la villa

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

San Miguel del Pino, municipio vallisoletano situado a orillas del Duero y junto a los Montes Torozos, presenta un rico patrimonio natural por su situación geográfica, pero también monumental debido a los diferentes acontecimientos y personajes históricos que por la villa han ido transcurriendo: desde la Orden de San Juan de Jerusalén a doña Leonor de Guzmán o la propia reina Isabel la Católica.

Para poner en valor estos aspectos, la Oficina de Turismo en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad ha creado unos itinerarios culturales musicalizados, en los que el visitante descubrirá el patrimonio monumental y artístico de San Miguel del Pino de una forma amena y diferente, alternando las explicaciones realizadas por la encargada de la citada Oficina, Manoli Carreras Celemín, con piezas musicales interpretadas en directo por Águeda Sastre Zamora, violinista del grupo folk “Alicornio”.

La temática de la visita llevará al público de vuelta a la primera mitad del siglo XIV, época en la cual doña Leonor de Guzmán (amante del rey Alfonso XI y madre del primer monarca Trastámara) era dueña de la villa. Sus tierras de regadío y de secano, sus aceñas sobre el Duero y batanes producían importantes rentas de las cuales se beneficiaba doña Leonor.

La historia personal de esta culta mujer, las intrigas palaciegas que acabaron con su vida y su importante descendencia serán el hilo conductor de esta visita guiada con interludios musicales, creando un recorrido que permitirá el disfrute y la puesta en valor del patrimonio monumental y natural de San Miguel del Pino: la plaza mayor con su característico arco carpanel, la iglesia de San Miguel Arcángel (finales del siglo XII – principios del XIII), declarada Monumento Histórico-Artístico, y los restos de las aceñas sobre el Duero.

Las visitas se realizarán los siguientes sábados: 27 de agosto, 1 de octubre, 29 de octubre y 3 de diciembre de 2022, comenzando a las 12:00h. Tienen un coste de 5€/persona (los menores de 3 años no pagan) y una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos. Las entradas se pueden comprar en el horario habitual de la Oficina de Turismo de San Miguel del Pino  hasta 1 hora antes del comienzo del recorrido o hasta completar aforo (30 personas por pase).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar