Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / ISCAR VIVIRÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE SU FERIA FLAMENCA EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE ABRIL

ISCAR VIVIRÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE SU FERIA FLAMENCA EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE ABRIL

El evento que pretende ser punto de encuentro para los aficionados está organizado por la asociación ‘Entre trancos y volantes’ de la localidad
El domingo se realizará un homenaje al caballista más antiguo de la localidad en activo

Juan J. Villalba Pinilla

El programa de actividades se abrirá el viernes 29 de abril a eso de las nueve de la noche con la apertura de la carpa. Media hora después los asistentes podrán disfrutar de una cena al precio de 10 euros para los no socios y gratuita para los socios. El programa de este primer día de feria se cerrará sobre once de la noche con el concierto del grupo de flamenquito ‘Arte Sano’.

El sábado se abrirá a las once de la mañana con la quedada de caballistas y carretas en la Plaza de Toros para degustar unos  puchitos de aguardiente y unas pastas de la zona. A las once y media de la mañana se saldrá en colorido cortejo hacia el Parque de Cristo Rey paseando por los pinares del entorno y realizando una parada para almorzar. Continuarán las actividades lúdico – gastronómicas con un vermut amenizado por el grupo infantil iscariense Hierbabuena y como culmen de esta exaltación del sentido del gusto, a las tres de la tarde dará comienzo la comida a base de arroz a la paella al precio de 6 euros el plato. El cantante Santi Borja amenizará el café con sus coplillas flamencas y acto seguido, a eso de las cinco y media los asistentes podrán disfrutar del espectáculo ecuestre ‘La magia del caballo’. A partir de este momento un rosario de actuaciones musicales como las del propio Santi Borja por segunda vez, el grupo Hiernabuena, Lubricán o Son de Ases devorarán las horas que le quedan a esta jornada central de la feria.

A las doce del mediodía del domingo, hora más que prudencial para recuperarse del trajín del día anterior, arrancará el programa de actos del último día de feria con la quedada con caballos en la Plaza de Toros y la salida hacia el Parque de Cristo Rey. A las 13:30 horas se correrán las cintas y acto seguido tendrá lugar un ‘vermucito’ flamenco con un cortador de jamón y el homenaje al caballista más antiguo de Íscar en activo. Una comida de hermandad, un café flamenco con la actuación de baile a cargo del grupo Sabores y la actuación musical de Los Varis pondrán fin a la feria. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar