Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Íscar disfrutó de un fin de semana con aroma y sabor micológico

Íscar disfrutó de un fin de semana con aroma y sabor micológico

/
  • La asociación Punto de Partida ha celebrado durante sábado y domingo un programa de actividades que ha incluido salidas al campo, exposiciones y degustaciones

 

 

Juan José Villalba Pinilla

La asociación Punto de Partida, de Íscar, ha celebrado durante el pasado fin de semana un encuentro micológico con un programa de actividades que ha incluido salidas al campo, exposiciones y degustaciones.

Esta iniciativa arrancó el sábado con una quedada en los pinares de la zona de Puente Blanca – Cristo Rey para recolectar especies. La jornada resultó un rotundo un éxito con una afluencia de unas 80 personas que de partida se ubicaron frente a la iglesia de Cristo Rey, en la zona  recreativa, para posteriormente dirigirse al pinar de al lado donde fueron llegando más vecinos.

A media mañana se emitió el programa Río de la Vida de Bom Radio en el que participaron integrantes de la asociación organizadora junto al vicepresidente de la Asociación de Micologia Rubén Martín González. Además se grabó un documental formato video en el que se explica las diferentes setas recolectadas en el día entre las que había ejemplares de níscalos , galerinas marginatas, macrolepiotas excoriatas, mycenas seyniis, mycenas puras, nentinellus micheneris, amanitas muscaria, russulas torulosas, russulas cessans o agaricus inpudicus.

El día siguiente, domingo, se organizó una degustación, completamente gratuito, con algunas de las setas recolectadas más  setas de cardo de chopo o boletus.

Con la organización de estas actividades, desde el colectivo iscariense se ha querido sumar a la tradición micológica de una comarca rica en setas y hongos como es la de Pinares.

GALERÍA DE FOTOS

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar