Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / ISABEL BLANCO VISITA A LOS NIÑOS Y NIÑAS SAHARAUIS Y A LAS FAMILIAS DE ACOGIDA DEL PROGRAMA ‘VACACIONES EN PAZ’

ISABEL BLANCO VISITA A LOS NIÑOS Y NIÑAS SAHARAUIS Y A LAS FAMILIAS DE ACOGIDA DEL PROGRAMA ‘VACACIONES EN PAZ’

  • La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha destacado el hecho de que su primer acto público como consejera sea en el marco de este programa, que muestra el carácter acogedor y solidario de Castilla y León

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha organizado, en el marco del programa solidario ‘Vacaciones en Paz’, una jornada de encuentro con los niños y niñas saharauis y con sus familias de acogida durante los meses de verano en las provincias de Castilla y León.

Se trata de un total de 206 niños y niñas (7 se encuentran con familias de Ávila, 32 de Burgos, 30 de León, 26 de Palencia, 25 de Salamanca, 12 de Segovia, 5 de Soria, 34 de Valladolid y 35 de Zamora) que llegaron a la Comunidad el 3 de julio y permanecerán aquí hasta principios del mes de septiembre.

La Junta de Castilla y León apoya cada año a estos menores a través de dos tipos de acciones, como son la promoción de los derechos de la infancia y el acogimiento de los mismos. Desde 1995, la Junta ha aportado a las asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de la Comunidad casi cinco millones de euros para estos fines. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades apuesta por el desarrollo de programas humanitarios de estancias temporales y de apoyo a menores extranjeros procedentes de distintos países, como este programa de ‘Vacaciones en Paz’, el programa ‘Madrasa’ para la escolarización o el programa por tratamiento médico.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha señalado que la Junta de Castilla y León viene apoyando la llegada de niños y niñas saharauis en el periodo estival con familias de acogida castellanas y leonesas como un modo más de apoyo a la infancia en el mundo, lo que demuestra que la Comunidad es tierra de acogida, solidaridad y generosidad.

Blanco ha señalado también que ‘Vacaciones en Paz’ forma parte de los programas humanitarios de estancias temporales de apoyo a menores extranjeros que desarrolla la Junta. Así, este programa acoge este año a 239 niños y niñas en total; 206 saharauis y 33 procedentes de Rusia, Ucrania y Bielorrusia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar