Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Investigan a un vecino de La Cistérniga por simulación de delito de estafa informática

Investigan a un vecino de La Cistérniga por simulación de delito de estafa informática

/
  • Se trata de un varón que denunció que le habían realizado cargos en su cuenta corriente por un valor  de 18.000 € sin su consentimiento por compras de bitcoins y quiso reclamar los gastos a la entidad bancaria donde tenía su cuenta corriente

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la investigación de un vecino de la Cistérniga, de 47 años de edad, como supuesto autor de un delito de simulación de delito, tras denunciar supuestos cargos en su cuenta corriente.

Según fuentes de la Benemérita, la investigación comenzó a mediados en el mes de junio del pasado año, cuando esta persona denunció que le habían realizado cargos en su cuenta corriente por una compras de bitcoins, que él no había realizado, sumando un total de 18.700 €. En la misma comparecencia hace constar que la entidad bancaria le pedía una denuncia para solicitar la devolución del importe.

La Guardia Civil comienza las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos y a raíz de las consultas, pruebas e indicios, se pudo comprobar que había sido el investigado el que había realizado las compras de bitcoins. En estas plataformas para asegurar la identidad del comprador, en ocasiones se requiere una prueba de vida, consistente en aportar una fotografía del comprador sujetando el DNI, de modo que no quede duda de la identidad del comprador, circunstancia que concurrió en esa compra para esclarecer el hecho. 

A la vista de todos los datos obtenidos de la investigación, se llega a la conclusión de que se trata de una simulación de delito, por lo que se procede a investigar a la persona que había interpuesto la denuncia original y que trataba de conseguir con todo este proceso, que la entidad bancaria le reintegrara el dinero gastado en la compra de Bitcoins.

La Guardia Civil instruye diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar