Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / INVESTIGADO UN MENOR POR ACOSO SEXUAL Y EXTORSIÓN A TRAVÉS DE INTERNET

INVESTIGADO UN MENOR POR ACOSO SEXUAL Y EXTORSIÓN A TRAVÉS DE INTERNET

/
Primero logró que la víctima le mandara una fotografía íntima
La amenazó  con su difusión si no accedía a tener relaciones sexuales
Utilizó redes sociales y redes de mensajería

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid,  ha procedido a la investigación  de un menor de 17 años, como supuesto autor de un delito de acoso sexual y extorsión a través de Internet

Los hechos comenzaron cuando la víctima (22 años) entabló una relación de amistad con el investigado a través de redes sociales. La relación entre el menor y víctima  se limitó  a las redes sociales sin que llegaran a conocerse físicamente.

El menor después de un mes de relación virtual, intercambia los números de teléfonos móviles con la víctima y desde ese momento su relación continua a través de mensajería. A lo largo de esta relación el menor solicita el intercambio de fotografías de índole íntimo y sexual, a lo que la víctima accedió, enviándole una fotografía íntima.

A partir de este momento el menor acosa y amenaza a la víctima “que si no mantenía relaciones sexuales con él, publicaría la fotografía intima a todos sus contactos y lo subiría a la red social.

Los investigadores, tras centrar sus investigaciones en el perfil utilizado por el autor en la red social, lograron identificarlo plenamente tras la correspondiente investigación tecnológica a través de Internet y telefonía móvil, comprobando que se trataba de un joven que en la actualidad tiene 17 años.

Una vez identificado el autor se procedió a su investigación por un delito de acoso sexual y extorsión, así como la intervención del teléfono móvil utilizado.

Con esta rápida actuación, por parte de la Guardia Civil, se evitó  la posible difusión de las imágenes, de la víctima a través de las redes sociales, no habiendo mantenido ningún tipo de contacto físico, salvaguardando su integridad.

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias que son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.  

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar