Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Independientes por Arroyo tacha de “esperpéntica” la actitud del PSOE en el pleno de hoy

Independientes por Arroyo tacha de “esperpéntica” la actitud del PSOE en el pleno de hoy

Según informan fuentes de la formación presidida por José Manuel Méndez, los ediles socialistas se han negado a debatir y votar los puntos del orden del día denunciando “que la situación del alcalde y sus concejales no les permite participar en el pleno”.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los independientes señalan en un comunicado de prensa recogido por PueblosyComarcas.com que ninguno de los puntos, entre otros la modificación de la Ordenanza del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana o la modificación de créditos presupuestarios que va a permitir afrontar al Ayuntamiento la remodelación y ampliación del Centro Deportivo Municipal, “La Almendrera”, han podido ser debatidos “puesto que las dos concejalas del PSOE, grupo minoritario en la Corporación Municipal formada por 17 miembros, se han negado a votar los puntos alegando la supuesta ilegitimidad del alcalde y sus 11 concejales para tomar decisiones ya que consideran que el alcalde debiera haber dimitido o los concejales expulsarle por la Sentencia no firme del denominado Caso Arroyo”. Según las palabras de los independientes, la portavoz del PSOE, “ha repetido cual letanía mediática en el inicio del debate de cada punto, que la situación del alcalde y sus concejales no les permite participar en el Pleno y por ello ellas también se negaban”.

Desde Independientes por Arroyo se quiere resaltar “que es sorprendente que en 2014 se siga utilizando la táctica política de personajes innombrables de que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad. Se pretende con ello, no solo confundir a la opinión pública sino ocupar un protagonismo en base a la mentira que no les corresponde de acuerdo a su representatividad en el pleno, máxime cuando el discurso político de ese grupo ha sido siempre el mismo desde el año 2007, la persecución mediática y política del alcalde más votado de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez. La posición política de nuestro grupo se ha defendido en la Moción presentada por el PSOE. El Secretario, asesor legal e independiente de la Corporación, no ha evacuado uno, sino dos informes en donde argumenta en base a la Constitución Española y la rica jurisprudencia del Tribunal Supremo y Constitucional, que no se produce incompatibilidad y que por tanto ni los concejales de Independientes por Arroyo incurren en prevaricación por negarse a expulsar al alcalde ni éste debe dejar de serlo. Cabe señalar que no sólo el Secretario de la Corporación ha informado en este sentido sino que otros Funcionarios del máximo rango de la Administración Local o Catedráticos de Derecho Constitucional como Juan Carlos Gavara, han informado en el mismo sentido”.

Desde Independientes por Arroyo, se considera que adoptar la actitud del bloqueo institucional por quien tiene minoría es “inoperante y esperpéntico en lo material pues con dos concejales de diecisiete es imposible. No obstante –añade la formación encabezada por José Manuel Méndez-, esa actitud es muy peligrosa en lo formal puesto que se intenta hacer una justicia paralela en el plano político sin respetar las garantías constitucionales que el alcalde como ciudadano tiene en su derecho a la participación política, intentando además coaccionar a un funcionario público como es el Secretario Municipal para que haga informes al dictado de los intereses del Partido Socialista”.

Finaliza el comunicado con el agradecimiento de IPAE a los ciudadanos de Arroyo por “la confianza depositada en este equipo de personas honradas y trabajadoras así como a los funcionarios municipales que gracias a su trabajo independiente y profesional permiten que la normalidad administrativa no se altere ante los exabruptos políticos de algunos”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar