Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Inaugurado en Boecillo un parque biosaludable para mayores

Inaugurado en Boecillo un parque biosaludable para mayores

/
  • Se trata de una instalación que se ha gestado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad con CaixaBank a través del presupuesto descentralizado de la Fundación  ‘La Caixa’
  • Forma parte del programa ‘Boecillo Saludable’ por el que se quiere seguir apostando y realizando nuevas actuaciones

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la lluviosa mañana del pasado viernes, el Ayuntamiento de Boecillo inauguró en el paseo León Felipe, justo en una zona peatonal anexa  al parque ‘El Tejar’, un área biosaludable. Se trata de un espacio al aire libre compuesta de diferentes aparatos de gimnasia. Está diseñada para la práctica de ejercicio físico de adultos a partir de 40 años y es especialmente recomendable para mayores de 60 porque les permiten mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculación de todo el cuerpo.

Desde el consistorio, como señaló en el acto la concejal de Desarrollo Local, Montserrat Turrado Lorenzo, se espera que esta nueva instalación sea muy utilizada “tanto por sus principales destinatarios, como son las personas mayores, como por cualquier vecino que quiera practicar ejercicio de manera saludable”. De hecho la elección de su ubicación no es aleatoria sino que se ha buscado una zona de las de más tránsito de vecinos. Aunque de momento su utilización es libre, no se descarta programar actividades desde el propio Ayuntamiento.

La actuación forma parte del programa ‘Boecillo Saludable’ y se ha ejecutado gracias a la aportación de 2.500 euros de CaixaBank a través del presupuesto descentralizado de la Fundación ‘La Caixa’. El alcalde, Raúl Gómez Pintado, agradeció públicamente la colaboración brindada por la entidad, que estuvo representada en el acto por la directora de la sucursal del municipio, Verónica Gómez Villarreal, y por la directora del Área de Negocio S1 Este, Carmen Rodríguez Pulgar, y manifestó su deseo de que “esta colaboración se pueda repetir en sucesivos años puesto que la idea del consistorio es seguir apostando por el programa ‘Boecillo Saludable’ con nuevas actuaciones, dirigidas a un público juvenil, y nos encantaría ir de la mano con la Fundación ‘La Caixa”.

Fue la responsable del Área de Negocio quien recogió el guante del regidor señalando que ‘La Caixa’ quiere seguir colaborando con Boecillo “y formar parte de aquellos proyectos que bien el ayuntamiento u otras instituciones locales quieran presentarnos y que tengan cabida en la propia Fundación ‘La Caixa’. De hecho –explicó Rodríguez- la instalación que hemos inaugurado hoy nos pareció un proyecto muy interesante para que nuestros mayores, y más en estas circunstancias que nos ha tocado vivir, tengan alternativas de entretenimiento y para la práctica deportiva al aire libre”.

La Fundación ‘La Caixa’ colabora anualmente con la ciudadanía de nuestro país con más 500 millones de euros. Concretamente en 2020 la cantidad exacta ha sido de 545 millones de euros, lo que supone ser, un año más, la fundación privada española que más recursos destina a acción social. “Estamos hablando de cifras muy relevantes. Somos una de las pocas entidades financieras que en la actualidad siguen colaborando con estos proyectos siendo la Fundación ‘La Caixa’ nuestra marca diferenciadora” añadía la responsable zonal de la entidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar