Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Inaugurado el nuevo vivero de empresas promovido por el ayuntamiento de Boecillo

Inaugurado el nuevo vivero de empresas promovido por el ayuntamiento de Boecillo

A la inauguración asistió el presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Jesús Julio Carnero, quién elogió la iniciativa y recordó que los nuevos emprendedores pueden acogerse además a las ayudas que la Diputación tiene programadas dentro del Plan Impulso.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Autoridades locales y provinciales, con el alcalde de Boecillo Pedro Luis Díez y el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, a la cabeza, inauguraron en la jornada de ayer un vivero de empresas promovido por el ayuntamiento de Boecillo.

El consistorio boecillano pone a disposición de los nuevos emprendedores de la localidad cinco oficinas totalmente equipadas, destinadas a acoger la sede de empresas de nueva formación. Las oficinas, de 15 metros cuadrados y ubicadas en la antigua biblioteca municipal, tienen el mobiliario completo y conexión Wi-Fi totalmente gratuita para los nuevos inquilinos, que además no tendrán que pagar gastos de alquiler. Sólo deberán hacer frente a los gastos de mantenimiento (limpieza, calefacción y luz).

Según el alcalde de la localidad, Pedro Luis Díez, “el objetivo es intentar que lleguen nuevas empresas a la localidad con el fin de generar empleo y riqueza en el municipio”. Los proyectos deben ser presentados en el ayuntamiento de Boecillo y una comisión formada por todos los grupos políticos municipales evaluará los cinco que tendrán derecho a la primera ocupación, que siempre será temporal para permitir el acceso a nuevos emprendedores. Díez no quiso pasar por alto el apoyo que en numerosas materias los municipios están recibiendo de la institución provincial a la que calificó como un “modelo de búsqueda y encuentro de consenso entre las diferentes formaciones políticas que la integran en aras del bienestar de los habitantes de los municipios”. Así mismo quiso agradecer el trabajo que para habilitar los locales han desarrollado algunos concejales del Ayuntamiento de Boecillo así como el Agente de Desarrollo Local lo que ha posibilitado que el presupuesto que había para poner en funcionamiento el vivero se haya podido optimizar.

El Concejal de Desarrollo Local Ignacio Gómez Benito quiso destacar que la inauguración de este vivero es el primero de una serie de pasos que integrarán un programa integral de empleo que pretende apoyar tanto a emprendedores como a desempleados, puesto que el problema del paro ha “dejado de ser un constipado para convertirse en un auténtico cáncer”.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha destacado la importancia del proyecto puesto en marcha íntegramente por el ayuntamiento de Boecillo,  que ha invertido 5.000 euros en realizar las obras de adecuación necesarias.

En este sentido, ha recordado que las administraciones, tengan o no competencias en materias de empleo, tienen la obligación de moral de favorecer la actividad económica, única manera de generar crecimiento y puestos de trabajo. “Algo que compartimos desde la Diputación de Valladolid y que nos has llevado a poner en marcha el Plan Impulso, que, entre sus líneas de actuación recoge una serie de ayudas directas a los nuevos emprendedores que están también a disposición de aquellos que vayan a iniciar su actividad en este vivero de empresas”. Entre esas ayudas destacan los 2.000 euros que permiten tanto financiar las cuotas obligatorias de alta en la seguridad social  como pequeñas inversiones en el material necesario para el desarrollo de su actividad.

Una vez inauguradas las instalaciones, una mesa formada por representantes de todos los grupos políticos que integran el pleno será la encargada de valorar y adjudicar los locales a los diferentes emprendedores.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar