Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Inaugurada en Rueda la exposición “El tiempo pasa, pesa, pisa” de Lolo Sancho

Inaugurada en Rueda la exposición “El tiempo pasa, pesa, pisa” de Lolo Sancho

/
  • Alberga más de 50 esculturas metálicas y estará disponible para su visita en la casa de la cultura durante todos los fines de semana hasta el 13 de junio, en el siguiente horario: viernes de 19:30 a 21:30 horas, sábados de 12:00 a 14:00 y de 19:30 a 21:30 y domingos de 12:00 a 14:00

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado sábado, día 15 de mayo, tuvo lugar la inauguración de la exposición “El tiempo pasa, pesa, pisa” de Lolo Sancho, en la casa de la cultura de Rueda. A la inauguración asistieron Lola Mayo, alcaldesa, Raquel Pérez, teniente alcalde y Alberto Díez, concejal de festejos del Ayuntamiento de Rueda; Emilio Álvarez, subdelegado del gobierno de Valladolid, Raquel Alonso, secretaria de organización del PSOE de Valladolid, Francisco Pastor, diputado provincial del PSOE y Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas, además de algunos amigos y familiares del artista.

La exposición alberga más de 50 esculturas metálicas y estará disponible para su visita en la casa de la cultura de Rueda, calle Real nº25, durante todos los fines de semana hasta el 13 de junio, en el siguiente horario: viernes de 19:30 a 21:30 horas, sábados de 12:00 a 14:00 y de 19:30 a 21:30 y domingos de 12:00 a 14:00.

Nacido en Tordesillas (Valladolid), desde niño le apasionó crear y dar forma a los materiales, en su cabeza se forjaba crear y hacer escultura con lo que caía en sus manos, limas, taladros, fresas, tornos… siempre relacionada con sus sentimientos y con las injusticias.

Con tan solo 17 años comenzó su andadura profesional en un taller de Calderería y soldadura hasta estos días. En el tiempo libre de que disponía le apasionaba crear con tornillos, tuercas, retales de chatarra esculturas que representaran aficiones que transmitieran vida.

A medida que fue creciendo en su trayectoria creativa, esas obras que realizaba comenzaban aún a tener más sentido, obras con significado, con mensajes, con historia y acontecimientos.

Con acabados en tonos del propio acero el óxido y el gris las hacía tener más autenticidad.

Estas obras mezcladas con ese acero, elementos naturales como piedras y madera, las hacia ser aún más únicas.

Lolo Sancho realiza exposiciones muy singulares, primero destacan por el material de la muestra donde reina el hierro reciclado junto a acero, madera y piedra, segundo por el simbolismo de cada pieza y tercero por ser exposiciones que nos hacen pensar, en el tiempo, en crear arte dando formas, en el ser humano, en la brevedad de las cosas, en las emociones, en el dolor, en los sucesos que vivimos cada día.

El lema del autor es «El Tiempo es todo» y sus exposiciones son una alegoría que pretende llamar la atención sobre sucesos importantes, tratan de que el espectador se pare un momento a reflexionar y en otros casos de que en el recuerdo queden los sucesos y detalles que bajo su propia mirada no han de volver a repetirse.

Realiza en hierro unas increíbles esculturas, tratando de involucrarse en las injusticias de la sociedad materializando a través de su forma de sentir los hechos que nos acontecen.

Lolo Sancho se nos presenta como un artista muy sensible, al que afectan quizás demasiado las injusticias que nos depara la propia vida, tratando de materializar todo esto en obras para que perduren y se mantengan en el recuerdo el máximo tiempo posible.

El mayor deseo de un artista, es llegar al corazón de las personas a través de su trabajo; en esa teoría se asienta la ilusión y el empeño continuado de no pocas personas dispuestas a hacer de su trabajo arte: «el arte» de llegar a los demás.

La exposición alberga más de 50 esculturas metálicas y estará disponible para su visita en la casa de la cultura de Rueda, calle Real nº25, durante todos los fines de semana hasta el 13 de junio, en el siguiente horario: viernes de 19:30h a 21:30 horas, sábados de 12:00 a 14:00 y de 19:30 a 21:30 y domingos de 12:00 a 14:00.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar