Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / HOY DA COMIENZO LA PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA DE PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN

HOY DA COMIENZO LA PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA DE PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN

Hasta el próximo 6 de enero se van a suceder decenas de actividades concursos, talleres manuales, campeonatos, actividades escénicas -musicales y teatrales-, actividades de corte social y por supuesto la fantástica cabalgata de Reyes Magos del 5
El alcalde, Alfonso Romo, destaca a la Misa Pastorela como seña de identidad de la villa en estas fechas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La localidad de Pedrajas de San Esteban arranca hoy mismo su programa navideño. Lo hace con la apertura de inscripciones para los concursos de belenes y postales y con el encendido del alumbrado público navideño, a partir de las siete de la tarde.

A partir de ahí, y hasta el próximo 6 de enero de 2019, se van a ir sucediendo decenas de actividades como concursos, talleres manuales, campeonatos, actividades escénicas, musicales y teatrales, actividades de corte social y por supuesto la fantástica cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero.

No faltarán citas ineludibles del calendario navideño pedrajero como el concierto de Navidad de la Asociación Musical Perindola con sus Banda de música, Banda joven y Coro infantil o el torneo internacional de baloncesto femenino, que llega a su vigésimo aniversario.

La parte solidaria también tiene un hueco en este intenso programa puesto que los días 27 y 28 de diciembre de 2018 se realizará una campaña de recogida de juguetes en buen estado, destinados a Cruz Roja. Será en Hall del Centro de Cultura “Eloy Arribas”.

Algunas de las citas más importantes de la programación serán, por ejemplo, el pregón de Navidad que el día 22 de diciembre a partir de las 20:30 horas oficiarán los alumnos de 6º de primaria del CEIP “Virgen de Sacedón” o la celebración de la Misa Pastorela, típica de la villa piñonera, durante varios días a lo largo de las fiestas.

El alcalde de la localidad, Alfonso Romo Martín, destaca el amplio y variado programa que se ha elaborado desde el consistorio resaltado como “evento más importante que nos identifica en Pedrajas con la Navidad” a  la  Misa Pastorela, declarada bien de interés cultural municipal hace tres años. “En Pedrajas –añade Romo- no se entiende la Navidad sin misa pastorela, es un evento que profundiza en nuestra cultura, en nuestra tradición en nuestras mismas raíces como pueblo”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar