Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / HINOJOSA CULMINA LA COMPRA DE CARTONAJES SAN CAYETANO

HINOJOSA CULMINA LA COMPRA DE CARTONAJES SAN CAYETANO

Invertirá 8 millones en los próximos tres años en esta empresa ubicada en la localidad de Aldeamayor
Hinojosa Packaging Solutions es un grupo de empresas líder del sector del envase y embalaje

Pueblosycomarcas.com

Hinojosa ha completado hace pocas fechas el proceso de integración de San Cayetano con la adquisición del 95% de la propiedad, y ha comenzado a desarrollar el plan industrial preparado para la compañía según informa el diario El Economista. Para poder acometer estos cambios, Hinojosa tiene prevista una inversión de 8 millones de euros para los próximos tres años.

Esta absorción incluye, según este diario, el mantenimiento de los puestos de trabajo, ya que se trata de un equipo "motivado y bien formado". Además, la planta cuenta con maquinaria de última generación, y todo ello en unas instalaciones de 39.000 m2 localizada en la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín.

Desde el punto de vista de la ubicación, San Cayetano complementa el posicionamiento del Grupo Hinojosa en España, así como refuerza las posibilidades de expansión a Portugal y Sur de Francia. El producto especializado de San Cayetano resulta el complemento perfecto para la entrada en nuevos mercados, de hecho, Hinojosa pretende incrementar su actividad a la exportación ya que San Cayetano tiene presencia en más de 60 países.

Durante el periodo que ha transcurrido desde los primeros movimientos encaminados a la adquisición, y que se dieron hace casi un año, todo se ha preparado para un rápido relanzamiento: se ha producido la incorporación del equipo comercial dentro del grupo corporativo, así como una formación específica del personal de determinados departamentos que también han visitado otras plantas para generar un mayor conocimiento del grupo. También se ha reforzado el parque de maquinaria.

Hinojosa Packaging Solutions es un grupo de empresas líder del sector del envase y embalaje y está considerado uno de los principales grupos familiares más importantes de España. Esta posición se ha construido gracias al crecimiento y a una apuesta por la innovación.

Hinojosa Packaging Solutions está especializado en soluciones de packaging por su variedad de productos y la calidad de impresión. El grupo cuenta con 13 plantas en España y está presente en Europa a través de la alianza Blue Box Partners.

Hinojosa acometió la adquisición de San Cayetano, propiedad de los hermanos Esgueva, después de que el grupo papelero entrase en situación concursal.

Durante este tiempo, tal y como señala El Economista, los impedimentos del grupo Smurfit, uno de los acreedores de la compañía, ha retrasado una solución que permitirá el mantenimiento de los más de 200 empleos que trabajan en la factoría.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar