Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Henar González, Alberto Collantes, Conrado Íscar y Guzmán Gómez elegidos diputados provinciales por el PP

Henar González, Alberto Collantes, Conrado Íscar y Guzmán Gómez elegidos diputados provinciales por el PP

En unos procesos de elección no exentos de polémica y tensiones el Partido Popular cerró ayer la lista de los 13 concejales con los que previsiblemente, a falta de la decisión de Ciudadanos, gobernará en la Diputación Provincial en la legislatura 2015-2019.

La alcaldesa de La Pedraja, Henar González, y Jesús Julio Carnero charlando durante el Encuentro Provincial de Foloclore celebrado en la localidad el pasado año.

Juan J. Villalba Pinilla

Si hace dos días eran elegidos los alcaldes de Mayorga y Medina de Rioseco, Alberto Magdaleno, y Artemio Domínguez, como diputados provinciales por el Partido Popular de la zona de Medina de Rioseco, en la tarde de ayer y en sendas votaciones celebradas en Medina del Campo y en Valladolid se cerró la lista de los trece nombres que representarán al Partido Popular en la Diputación Provincial en esta legislatura.

A media tarde los alcaldes y concejales de la zona de Medina del Campo se reunieron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de esta localidad para elegir a los cuatro diputados de esta área geográfica. El candidato a presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, propuso solamente al portavoz de la oposición en el Ayuntamiento medinense Eduardo Marcos, que fue elegido en primera ronda, al igual que los alcaldes de Nava del Rey y Matapozuelos Guzmán Gómez y Conrado Íscar. La alcaldesa de Moraleja de las Panaderas, Lucía Heras, -apuesta personal de Carnero- no consiguió ser elegida ya que empató a número de apoyos con la concejala de Velascálvaro María Inmaculada Toledano. En una segunda votación para desempatar entre ambas resultó ganadora la segunda por tan solo dos votos de ventaja (62-60).

Desde Medina del Campo la plana mayor del PP provincial marchó hasta Valladolid donde desde las 20:30 horas tuvo lugar la segunda de las votaciones de la jornada en el Hotel NH de la capital. En esta ocasión, Jesús Julio Carnero se propuso así mismo, al portavoz del grupo en Laguna, Luis Minguela, al alcalde de Fombellida, Víctor Alonso Monge y la alcaldesa de La Pedraja de Portillo, Henar González. Según fuentes presenciales, esta decisión no fue bien acogida por muchos de los ediles presentes al considerar que Minguela ha sido el perdedor de las elecciones en Laguna de Duero al perder la alcaldía.

Además de estas cuatro elecciones del presidente de la institución provincial y secretario provincial del partido, los alcaldes y concejales congregados debían decidir qué otros tres compañeros ocuparían las puestos pendientes. Los casi 400 cargos públicos presentes tuvieron que votar para elegir dos diputados y una diputada entre los 14 alcaldes y concejales de la zona de Valladolid que se postularon para estos tres puestos. En una primera votación salió elegido el ya diputado durante este último mandato y alcalde de Viana de Cega, Alberto Collantes, quedando para una segunda vuelta la alcaldesa de Torrelobatón, Natividad Casares, la portavoz de Langayo, y también diputada en estos cuatro años Laura Fernández, la portavoz de la oposición en Íscar, Marta Merlo, y el concejal en Peñafiel y diputado de personal, Agapito Hernández.
En esta segunda votación resultaron ganadores Natividad Casares de Torrelobatón, recién aterrizada en el PP al igual que Conrado Íscar de Matapozuelos, y Agapito, de Peñafiel.

Artículos relacionados: 

EL POPULAR GUZMÁN ALONSO RENUEVA COMO ALCALDE Y SE PERFILA COMO FUTURO DIPUTADO PROVINCIAL

HENAR GONZÁLEZ, ALCALDESA ELECTA DE LA PEDRAJA: “NO DESCARTO QUE ME LLAMEN PARA SER DIPUTADA PROVINCIAL”

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar