Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Helena Bianco, Pregonera San Antolín 2013 en Medina del Campo

Helena Bianco, Pregonera San Antolín 2013 en Medina del Campo

El concejal de Festejos, Deportes y Participación Ciudadana Jesús Ramón Rodríguez Galván presento en la mañana de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Medina del Campo la que será pregonera de las Ferias y Fiestas de San Antolín 2013, Helena Bianco.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Helena Vázquez, a la que todos conocemos con el nombre artístico de Helena Bianco, nace en Valladolid en el seno de una familia numerosa. Desde los 8 años comienza a desarrollar su arte en festivales infantiles que se celebraban en las emisoras locales y en algunos teatros de la ciudad, siendo ganadora desde tan temprana edad prácticamente de todos a los que se presentaba.

Comienza su formación musical en el conservatorio de Valladolid. A los tres años de carrera se le concede una beca para estudiar canto en el conservatorio de Milán, proyecto que no pudo realizar, porque decidió comenzar su carrera con el grupo “Los Jollys”, junto con sus compañeros Toby y Benjamin.

Tras cumplir ellos el servicio militar, cambian de casa discográfica pasando a ser desde entonces: Los Mismos. El grupo obtuvo una enorme popularidad, no en vano, es considerado líder de la música pop en la década de los 60/70. En las dos primeras semanas de existencia, "Los Mismos" consiguieron siete premios en festivales de la canción, record que ningún otro conjunto ha conseguido superar desde entonces.

Posteriormente ha participado en un sinfín de concursos y programas de Televisión, recuerdo ahora aquel emblemático Pasaporte a Dublín, con Nino Bravo y Roció Jurado entre otras grandes voces.

Las canciones de Helena con Los Mismos, traspasaron fronteras y fueron éxitos fuera de España, no solo en Europa, sino que incluso llegaron a ganar un concurso en Corea del Norte.

Todo ello les sirvió para afianzarse en el éxito durante mucho tiempo llegando a ser una de las realidades más importantes de nuestro panorama musical. En el año 1980 Los Mismos se disuelven, y, entre 1981 y 1984 Helena desarrolla una carrera en solitario con el nombre artístico de "Jara" primero, y “Bianco” después. Periodo en el que cabe destacar su obra El Mar, La Mar basada en poemas de Rafael Alberti.

"Los Mismos" reaparecen de nuevo en 1996 por petición popular, siendo innumerables sus participaciones en programas de TV, conciertos y giras por toda España.

Actualmente está de gira por toda España, con el trabajo Helena Bianco y los Mismos, “Mis 50 años con la música”, que como no podía ser de otra manera, también recalará en Medina del Campo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar