Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / GRAN PARTICIPACIÓN EN EL CARNAVAL DE RUEDA

GRAN PARTICIPACIÓN EN EL CARNAVAL DE RUEDA

La primera actividad, “Algo se está cocinando en Rueda”, fue organizada por el Colegio Público Nuestra Señora de la Asunción y la Escuela Infantil de Rueda
El martes el Taller Prelaboral de Rueda se unió al Carnaval, llevando sus productos y un chocolate solidario a la Casa de La Cultura

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Cultura de Rueda ha sido el centro neurálgico del Carnaval en Rueda, llenándola de alegría, color, risas y música desde el viernes 1 hasta el martes 5 de febrero, día que finalizó el Carnaval.

La primera actividad, “Algo se está cocinando en Rueda”, fue organizada por el Colegio Público Nuestra Señora de la Asunción y la Escuela Infantil de Rueda. Profesores y alumnos se han ataviado con estupendos disfraces donde se representaba de todo: cocineros y camareros perfectamente uniformados, paelleras con rico arrocito, racimos de uvas que dan estupendo Verdejo y de postre, frutas variadas representadas por los más pequeños.

Todos han recorrido las calles llenando de alegría, música y color la Villa, acompañados durante el trayecto de una charanga y de los vecinos que han salido de sus casas para disfrutar del arte del carnaval más animado. Tras el desfile, todos se han reunido en la Casa de La Cultura para bailar y cantar. Como fin de fiesta el AMPA San Sebastián ofreció a todos los asistentes un chocolate con bizcochos.

El domingo la Casa de La Cultura estaba llena, nadie se quería perder el Gran Desfile de Carnaval. El desfile comenzó con el desfile de las personas que no entraban a concurso, continuando los grupos inscritos en el IV Concurso de Disfraces. El Ayuntamiento de Rueda obsequio a todos los niños participantes con un cucurucho de golosinas y a todos los asistentes con un rico chocolate acompañado por bizcochos.

El jurado del concurso eran los propios participantes, la Alcaldesa y el Concejal de Rueda, David Abril. Los aspectos a valorar fueron el vestuario, el maquillaje, originalidad y representación. Un técnico del Ayuntamiento fue el encargado de custodiar los sobres con las puntuaciones y calcular el fallo del jurado que se comunicó el martes 5.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar