Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Gran acogida de los Festivales “Son de Aquí” y “Arte Lago”2022

Gran acogida de los Festivales “Son de Aquí” y “Arte Lago”2022

/
  • La clausurá del Festival Son de Aquí corrió a cargo del grupo Portugués Galandum Galundaina
  • El folclorista, cantante y etnógrafo segoviano Ismael Peña, recibió la Bigornia de Bronce, además fueron reconocidos el joyero Pedro Sequeros y la artesana Arantxa

Actuación de Divertimento Folk. (Foto Ayuntamiento de Laguna de Duero).

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Laguna de Duero desde la Concejalía de Turismo y la Concejalía de Cultura celebró la XVIII Edición del Festival de Música “Son de Aquí” y la XVII Feria de Artesanía “Artelago”.

Durante el sábado 4 y el domingo 5 de junio la cita anual de folk y arte volvió a promover y estimular el Entorno del Lago con 22 puestos de artesanía, atracciones ecológicas, talleres participativos y variados conciertos de folk.

El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro; la Concejal de Turismo, Estela Crespo; y la Concejal Delegada de Cultura, Lucía Castro, estuvieron presentes durante la celebración y el inicio para notificar al ganador el otorgamiento del premio “Pieza Unica”, elegida por el jurado entre todas las propuestas presentadas por los artesanos participantes. Junto a ellos, estuvieron presentes, visitando diferentes puestos, los responsables de FOACAL.

El lutier y artesano lagunero Julio Arribas presentó al ganador del premio ‘Pieza Única’, El joyero ,  Pedro Sequeros,  fue el ganador de este premio dotado de 300 €, cuyo trabajo destacó de entre los dieciséis artesanos que se postularon este año al reconocimiento. Por otra parte, se entregaron diversos reconocimientos al folclorista, cantante y etnógrafo segoviano Ismael Peña el cual recibió la Bigornia de Bronce y también a la artesana Arantxa.

FESTIVAL SON DE AQUÍ

Festival de Música Folk de Laguna de Duero, se presentó con el compromiso de mantener la convocatoria nacional de la música folk y de raíz, entre todos aquellos interpretes músicos que han alcanzado un destacado lugar en el panorama musical, así como de aquellos que comienzan a despuntar tanto en nuestra comunidad castellanoleonesa, como en otras regiones. El viernes 3 de junio actuó “Abrojo Folk”, el sábado 4 de junio “Divertimento Folk” y Horrontzi y el domingo 5 de junio, “Serán”, “Triguiñuelas y Galandum Galundaina, para cerrar las actuaciones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar