Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Fundación Triángulo celebra el Mes del Orgullo

Fundación Triángulo celebra el Mes del Orgullo

/
  • Lo hará con una programación de actividades que culminará con la celebración de un gran evento musical en el centro de Valladolid

 

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

Fundación Triángulo, en colaboración con la concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad y la concejalía de Cultura y Turismo, ha preparado un mes repleto de actividades para celebrar el Orgullo. Además, la entidad que preside Yolanda Rodríguez se encuentra inmersa en la organización de un festival que se presentará próximamente y cuyas actividades irán desarrollándose a lo largo de todo el mes de junio.

La fundación arrancó sus actividades la pasada semana impartiendo distintas charlas de prevención de delitos de odio y de conocimiento de la diversidad sexual a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a un grupo de scouts de la ciudad. Asimismo, el pasado domingo, pudimos disfrutar en la Feria del Libro de la presentación de Cada seis meses, de la joven escritora sevillana Clara Duarte, que también organizó la entidad.

Entre las actividades que ha organizado Fundación Triángulo, encontramos clásicos como el Orgullo sobre ruedas, que se celebrará el 1 de julio y que consiste en un recorrido en bicicleta por distintos barrios de la ciudad reivindicando derechos para las personas LGBTI y dando visibilidad al colectivo. Pero también podremos disfrutar de otras actividades más novedosas como:Netflixionando, un seriefórum entorno a Heartstopper, la serie revolución de la primavera, que tendrá lugar el lunes 27 de junio en Galerías Valladolid, y que impartirá Psico.Bar (Alma G. Repiso. Psicóloga), la creadora de este proyecto. Además, desde el día 23 de junio y hasta el 3 de julio se podrá disfrutar de la exposición Sumando libertades en el Espacio Joven Norte.

Fundación Triángulo también estará presente el día 25 de junio en el festival Conexión Valladolid, con una mesa informativa. Y el jueves 30 a las 19:30h se proyectarán en el Espacio Seminci Los mejores cortos de CINHOMO.En este acto se hará entrega del Premio Triángulo Rosa 2022.

Los días 28 y 30 de junio y el día 1 de julio se celebrarán distintas fiestas en los bares La Lupe, El Desván del Deseo y La Bohemia. Y el festival culminará con un gran evento musical en el centro de Valladolid el día 2 de julio que será presentado en los próximos días.

Fundación Triángulo colaborará, además, con actividades de otras entidades como CCOO y Jóvenes de Castilla y León.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar