Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Fin de semana completo el que espera a los vecinos de Viana de Cega

Fin de semana completo el que espera a los vecinos de Viana de Cega

/
  • Viernes, sábado y domingo se han programado diferentes actividades que tendrán su punto álgido en la noche de sábado y durante todo el domingo con el XXX Festival de Danzas ‘La Rotonda’ y con la XVII Muestra de Oficios

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Fin de semana muy intenso el que  espera a los vecinos de Viana de Cega el próximo fin de semana dentro de su Verano Cultural 2022.

Para comenzar, el viernes 29, a partir de las 21:30, horas hay programado el espectáculo de títeres Ha nacido una bufona a cargo de la compañía ‘La pícara locuela’ en el patio del nuevo centro cultural (antiguo ‘Aloha’). Se trata una representación para el público familiar a la que se accede de menera gratuita.

El día siguiente, sábado 30, cambia el escenario y del nuevo espacio cultural pasamos a la Plaza Mayor donde se celebrará la trigésima edición del Festival de Folclore que organiza la asociación La Rotonda. El evento arrancará a las 21:00 horas y contará con la presencia del grupo anfitrión y con la Asociación Cultural Saiñas Xove,  de Lugo, y del Grupo Folklórico Surco de Salamanca. Como es tradicional también participarán los grupos locales Dulzaineros de Viana y Albares.

El día siguiente, domingo 31, La Rotonda organiza la XVII Muestra de Oficios en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, la Diputación Provincial y SODEVA. El programa de actividades dará comienzo a las doce del mediodía con la inauguración de la feria y la actuación del grupo infantil de danzas del municipio. A partir de ahí, y hasta las nueve de la noche en que se cierra la jornada con el concierto de Blanca Altable y Chuchi al Cuadrado, los vecinos podrán visitar a los distintos emprendedores que exponen y venden sus productos y participar en diferentes talleres.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar