Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Fernado García de la Cuesta presenta en Boecillo ‘Los encuentros de Wellington’

Fernado García de la Cuesta presenta en Boecillo ‘Los encuentros de Wellington’

/
  • Tras ‘El correo de Napoleón Bonaparte’, el escritor boecillano sigue apostando por la relación entre la localidad y el General Wellington
  • El acto tendrá lugar en el Centro Cívico de Boecillo el próximo sábado, 15 de mayo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras la publicación de la novela El correo de Napoleón Bonaparte (Punto Rojo Libros) el pasado año, el escritor boecillano Fernando García de la Cuesta sigue apostando por la relación entre Boecillo y el General Wellington con la publicación de Los encuentros de Wellington.

Editada nuevamente por Punto Rojo Libros, la novela narra las andanzas de Luisa Vargas García, “La Luisa”, célebre y hermosa prostituta, amante del Comandante Gobernador General de Valladolid, Simón Camille Dufresse. Entre sábanas le sustrae información, que posteriormente comunica a tres amigos de Buezillo (Boecillo).

Por azar de la vida, es obligada a unirse a un complot bajo el amparo del Ministro Joseph Fouché, Ministro del Interior francés, encaminado a matar a Sir Arthur Wellesley, duque de Wellington.

La Luisa, joven muy bella y atractiva, en un encuentro premeditado fascina a Wellington de tal manera que le da un status de “mujer de compañía”. A partir de ese instante los atentados contra Wellington se suceden, sin que en ninguno de ellos haya peligrado su vida.

Sin embargo, La Luisa se enamora de Arthur Wellesley, y repara que no puede seguir mintiendo, por lo cual decide confesarle sus anteriores intenciones.

Fernando García de la Cuesta adereza la romántica narración dentro de la Guerra de la Independencia española entre los años 1812 y 1813. “La Luisa” acompaña a Wellington en varias batallas a lo largo de ocho meses, durante los cuales le proporciona ayuda psíquica en los momentos de máxima tensión.

El relato es en parte histórico, en cuanto se refiere a la vida militar de Wellington en España, y minuciosamente novelado, en lo relativo a “La Luisa”.

Los encuentros de Wellington es una novela en la que los datos históricos reales afloran constantemente, entremezclados con los ficticios de una mujer enamorada. La Luisa ha rehusado seguir siendo prostituta por el amor de Arthur Wellesley, a sabiendas de que él solo admitirá su presencia como “mujer de compañía”.

El acto se celebrará el próximo sábado, 15 de mayo, a las 19:00 horas en el Centro Cívico de la localidad. Además del propio autor, también participarán Manuel Ángel González Delgado, Miguel Ángel García Pérez e Isabel del Valle Pérez. Presentará el evento el alcalde del municipio, Raúl Gómez Pintado, y ejercerá de moderadora la concejal de Cultura, Cristina Gil Barcenilla.

Para asistir es necesaria la inscripción previa a través del teléfono 983 54 67 00 o de la cuenta de correo aedl@boecillo.es.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar