Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Fallece el cardenal riosecano Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla

Fallece el cardenal riosecano Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla

/
  • El cardenal estaba ingresado en el Hospital Universitario de Guadalajara, donde fue intervenido quirúrgicamente el pasado lunes 25 de abril

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El arzobispo emérito de Sevilla, cardenal Carlos Amigo, ha fallecido la mañana del miércoles 27 de abril, a los 87 años de edad, como consecuencia de una insuficiencia cardiaca debido a las complicaciones derivadas de una rotura de cadera y un posterior encharcamiento de pulmones del que tuvo que ser operado hace unos días. El cardenal estaba ingresado en el Hospital Universitario de Guadalajara, donde fue intervenido quirúrgicamente el pasado lunes 25 de abril.

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco ha decretado dos días de luto oficial desde las 00:00 horas del 28 de abril hasta las 00:00 horas del 30d e abril. En este periodo de tiempo las banderas ubicadas en el exterior de los edificicios municipales ondearán a media asta mientras que en las que estén en el interior portarán un crespón negro en señal de duelo.

El cardenal Amigo, que fue arzobispo de Sevilla durante 27 años, nació en Medina de Rioseco (Valladolid), el 23 de agosto de 1934. Inicia sus estudios de Medicina en la Facultad de Valladolid, que pronto abandona para ingresar en el noviciado de la Orden de Hermanos Menores franciscanos. Se ordena sacerdote y, en Roma, cursa estudios de Filosofía.

Destinado a Madrid, compagina los estudios de Psicología en la Universidad central con el profesorado en centros de educación especial. Imparte clases de Filosofía de la Ciencia y de Antropología. En 1970 es nombrado Provincial de la Provincia Franciscana de Santiago.

El 17 de diciembre de 1973 es nombrado arzobispo de Tánger y el 22 de mayo de 1982, de Sevilla. Estuvo al frente de esta sede hasta noviembre de 2009. Fue creado Cardenal Presbítero en octubre de 2003, con el título de la Iglesia de Santa María de Montserrat de los Españoles.

En la Conferencia Episcopal Española ha sido miembro del Comité Ejecutivo (1984-1987 y 2005-2009), habiendo desempeñado también los cargos de Presidente de  las Comisiones Episcopales para el V Centenario de la Evangelización de América (1984-1993), de Obispos-Superiores Mayores (1993-1999) y de Misiones y Cooperación con las Iglesias (1999-2005).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar