Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EXITOSA II JORNADA DE MATANZA EN VALDESTILLAS

EXITOSA II JORNADA DE MATANZA EN VALDESTILLAS

Juan José Calvo, Presidente de la Ruta del Vino de Rueda, actuó como matancero de honor entonando  palabras de añoranza, de recuerdos y de vivencias de su juventud siempre ligada al mundo rural
Desde el consistorio valdestillano, Alberto Sanz, alcalde del municipio valora de manera positiva el evento

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Las nubes de las primeras horas del domingo, dieron paso al sol en Valdestillas que a medida que se acercaba el mediodía congregó en la Plaza de la Constitución al numeroso público que se acercó para disfrutar de la jornada festiva dedicada a la matanza del cerdo.

Rememorando las tradicionales matanzas que realizaban las familias en todas las zonas rurales de nuestra comunidad autónoma, Valdestillas quiso ayer que las personas más jóvenes pudieran conocer de primera mano todo aquello que hacían sus familias.

Los asistentes pudieron degustar un café de puchero y orujo maridado con tortas de chicharrón realizadas por las panaderías locales, mientras se estaba realizando el chamuscado y destazado del cerdo al estilo tradicional y posteriormente se desarrollaron las demostraciones artesanales.

Juan José Calvo, Presidente de la Ruta del Vino de Rueda, actuó como matancero de honor entonando  palabras de añoranza, de recuerdos y de vivencias de su juventud siempre ligada al mundo rural y las tradiciones que se desarrollaban en los pueblos, elogiando además los grandes productos y vinos de esta zona, que se pudieron degustar gracias a la degustación que ofreció la Ruta del Vino de Rueda.

Posteriormente el grupo de danzas Adaja, puso en escena varias jotas populares amenizadas por dulzaineros para el disfrute de los cientos de personas que esperaban al almuerzo matancero a base de panceta y chorizo, al precio de un euro que incluía dos bocadillos, vino, agua o mosto y la participación en el sorteo de un jamón, almuerzo que pudieron disfrutar más de 600 personas.

Tras el almuerzo se inició el concurso de bebedores de porrón mientras el grupo de Divertimento Folk, deleitando a los asistentes con sus notas de folk castellano fusionadas con ritmos y melodías más modernas, alternando gran variedad de instrumentos tradicionales.

Desde el consistorio valdestillano, Alberto Sanz, Alcalde del municipio valora de manera positiva el evento. “Me enorgullece ver que nuestro pueblo disfruta con sus tradiciones, esta fiesta de invierno es ya un referente en la comarca. Además hemos tenido la suerte de mostrarlo al mundo debido la difusión que un medio nacional como es Antena 3 ha realizado incluyéndonos en su telenoticias”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar