Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Este fin de semana se celebra el Encuentro Interasociativo Juvenil “Provincia de Valladolid – Ciudad de Béjar” en Íscar

Este fin de semana se celebra el Encuentro Interasociativo Juvenil “Provincia de Valladolid – Ciudad de Béjar” en Íscar

El Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid (CPJV) está desarrollando estos días (3, 4 y 5 de mayo) un encuentro interasociativo entre las asociaciones juveniles que forman parte del CPJV y las que integran el Consejo de la Juventud de Béjar (CJ Béjar).

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El encuentro tiene lugar en la Residencia Juvenil de Íscar (Valladolid), donde participan asociaciones juveniles con distinto ámbito de actuación: Desarrollo juvenil en el ámbito rural, informática, juegos de rol, ocio y tiempo libre… En definitiva, unos 35 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años. También acuden representantes del Consejo de la Juventud de Castilla y León (CJCyL).

La actividad, subvencionada por el Consejo de la Juventud de Castilla y León (CJCyL); tiene como objetivo facilitar la colaboración y la coordinación entre las distintas asociaciones y consejos en la realización de actividades promoviendo una unión mayor entre las mismas, para lo cual el sábado se va a realizar un taller formativo de Creatividad e Innovación a través del análisis del entorno a cargo de Juan Luis Elorduy González, integrante de “1A Consultores” y el domingo en el Espacio Joven de Pedrajas de San Esteban tendrá lugar una charla informativa sobre las distintas posibilidades de participación y movilidad juvenil a través del programa europeo  “Juventud en Acción” (Acción 1.1, Intercambios Juveniles). Correrá  a cargo de Fermín de Soria Martín, técnico de juventud de esta localidad e integrante de la Red de Técnicos Europeos, quien lleva organizando durante varios años consecutivos intercambios juveniles europeos donde han participado jóvenes de distintos países (Italia, Francia, Polonia, Turquía, España…)

También se va a reflexionar acerca del papel que desempeñan las asociaciones juveniles en el medio rural y se va a elaborar un diagnóstico compartido sobre la situación de la juventud rural en la actualidad. Siempre con la idea de recoger propuestas de acción que puedan ser el inicio de un trabajo reflexivo para dinamizar de forma colectiva el movimiento asociativo juvenil. Según Jorge Molina, Presidente del Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid (CPJV); “es una buena oportunidad para establecer líneas de trabajo conjuntas, creando sinergias entre asociaciones juveniles y consejos de la juventud, todo en una época donde no queda más remedio que aunar esfuerzos y optimizar recursos”.

El encuentro interasociativo va a estar complementado por actividades de carácter cultural y turístico, concretamente se visitará el Parque Temático del Mudéjar en Olmedo y el Castillo de Íscar, en la cual estará presente Alejando García, Diputado Provincial de Juventud y Alcalde de la Villa.

El Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid (CPJV) es un organismo fundado en 1996, formado por múltiples asociaciones juveniles y que aglutina todos sus recursos y necesidades y se instituye como interlocutor representativo de la juventud de los municipios de la Provincia de Valladolid ante las entidades públicas. Es, además, la plataforma representante de las asociaciones y colectivos juveniles del medio rural de Valladolid y en su defecto, defensor de los intereses de los y las jóvenes de la provincia de Valladolid. En la actualidad el CPJV, tiene su sede en la Casa de Cultura y Juventud de Arroyo de la Encomienda (C/ La Zarza, nº 2), aglutina a 15 asociaciones y es miembro del Consejo de la Juventud de Castilla y León (CJCyL) teniendo representación en el Consejo de la Juventud de España (CJE) y en el Foro Europeo de la Juventud.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar