Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / España Vaciada Valladolid reclama que se dé un apoyo decidido al Parque Tecnológico de Boecillo

España Vaciada Valladolid reclama que se dé un apoyo decidido al Parque Tecnológico de Boecillo

/
  • Como “buque insignia” de la innovación y de la retención de talento en nuestra provincia

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la mañana de hoy Cristina Blanco Rojo, número uno de la candidatura de la España Vaciada por Valladolid, ha visitado el Parque Tecnológico de Boecillo y ha conocido alguna de las empresas que están allí enclavadas.

Los empresarios del Parque Tecnológico han trasladado a Cristina Blanco que a pesar de que el Parque lleva funcionando más de 25 años, continúa sin ocuparse un tercio de las parcelas, sigue sin resolverse el mantenimiento del parque y no se observa una apuesta decidida por parte de la Junta en la promoción de dicho enclave empresarial.

Así mismo los empresarios de la investigación y el desarrollo de nuestra provincia se sienten impotentes ante la excesiva burocracia que supone cada gestión empresarial, con unos plazos para resolver trámites en algunos casos de más de dos años.

Otro de los escollos que se lleva arrastrando es el mantenimiento del Parque Tecnológico, con lo que la situación de falta de mantenimiento en el parque se lleva acumulando durante los últimos años.

Es imprescindible que desde la Junta de Castilla y León se desarrolle una política de apoyo a las empresas tecnológicas enclavadas en la región, que se simplifique la burocracia, resolver los problemas del mantenimiento del parque y que se promocione a nivel internacional los recursos que ofrece el Parque Tecnológico, expuso Blanco.

Con 86 empresas y 2 centros tecnológicos, en los últimos tres años el parque ha perdido 14 empresas, y este es un lujo que nuestra provincia no se puede permitir, señala la candidata de la España Vaciada Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar